Saltar al contenido

¿Cuál es el segundo país más grande de Sudamérica?

Cuál es el segundo país más grande de Sudamérica

Normalmente las personas que viven en Sudamérica saben que hay países suficientemente grandes en su haber, pero muy pocos saben realmente cuáles son los países más grandes de dicho sector. Para esto, se debe tomar en cuenta que para calcular esto, no se debe sumar solamente lo largo o lo ancho, sino la superficie completa. Esta confusión se debe, por ejemplo, como que Chile es el país más largo del mundo, pero no posee más superficie que Brasil, por ejemplo.

Publicidad
Anuncios de Google


Sin embargo, cabe destacar que el segundo país más grande de Sudamérica es Argentina. Esta posee una superficie de (2.780.400) 2 millones 780 mil 400 kilómetros cuadrados, aprox. Esto la posiciona además en el octavo país más grande del mundo cuya cantidad de habitantes estimada se proyectó para el año 2018 de unos 44.494.502.


Publicidad


Ver artículo¿Qué idioma se habla en Argentina?. Su idioma de facto es el español, también conocido como el castellano, que es una lengua romance, es decir, derivado del idioma latín, por lo cual, entra también en la clasificación como país latinoamericano.

Entre sus otros datos, posee una densidad de población estimada de 16 habitantes por cada kilómetro cuadrado dentro de sus límites y territorio nacional, caracterizándose por tener como moneda oficial nacional el peso argentino y un uso horario de -3.

Ciertamente, se le consideró a Argentina como el segundo país con mejor economía de los países sudamericanos sólo por detrás de Brasil. Eso sí, esto hay que tomarlo con pinzas porque la economía, las políticas sociales implementadas y el imprudente gasto público  lo han llevado al borde del abismo financiero.



Publicidad


Su capital es Buenos Aires. Cabe resaltar también que sus provincias se consideran como entes autónomos, tomando en cuenta que el territorio argentino se divide en departamentos (estados en otros países), que a su vez son compuestos por municipios. No obstante, Buenos Aires (provincia) se divide en municipios llamados “partidos”.

Ver también: Países de América Latina o Latinoamericanos ¿Cuáles son?. Existe un dato bastante peculiar puesto que Argentina posee una parte en territorio americano, es decir, dentro de la masa continental, y otra parte en territorio antártico, del continente de la Antártida, aunque este último se encuentra aún conocida como zona en reclamación.

El país como tal posee un nivel tecnológico relativamente elevado y desarrollado, al punto tal de tener en su haber 5 títulos nobel ganados, de los cuales 3 pertenecen a la industria de la tecnología.

CONICET, por su siglas, es el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Este es un organismo bajo el mando del estado y se le clasifica como el más importante de todo el continente de América.

Si bien Argentina es el segundo país más grande de Sudamérica, Brasil sería el primero, y en la tercera posición se encuentra Perú. Publicación: 2019.