Mar de Beaufort ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Mar de Beaufort Ubicación_1

El Mar de Beaufort es considerado, al igual que el Mar de Hudson, una extensión del Océano Ártico, o mejor dicho, que forman parte de dicho océano. Es un mar que se ubica en medio de unas zonas conocidas como el Yukón y los Territorios del Noroeste, los cuáles, a su vez, se ubican en entre zonas canadienses y Alaska, en América del Norte. Su nombre lo recibió por un hidrógrafo irlandés.

Sir Francis Beaufort era el nombre del científico por el cual, dicho mar, recibe el nombre de Beaufort. Esta persona nació en el año 1774 y murió en el año de 1857 a los 83 años de edad.

Mar de Beaufort

Aunque suene un poco extraño, en la actualidad, existe una disputa entre Canadá y los Estados Unidos de Norteamérica por una sección o superficie de mar de Beaufort de la frontera internacional. Ver: Mar de Irlanda ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Se estima que la razón por la cual existe esta disputa, y cuya diferencia ha tomado más auge en estos últimos momentos, se deba a la posible presencia de petróleo en la plena sección o zona del mar.

Otra anécdota sobre estas diferencias entre los dos países, es que estos mismos estados han hecho propuestas para poder obtener los derechos de exploración de petróleo dentro de las zonas en disputa.

Visita también: Mar de Frisia ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Sin embargo, en el año de 1960 fueron hechas las primeras exploraciones de petróleo dentro del mar de Beaufort, o mejor dicho, en algunas secciones de dicho mar. Y, la primera plataforma petrolífera comenzó a operar en el año de 1986 llamada como Amauligak Project.

Entre sus características, se tienen que en casi todo el año, el mar se mantiene congelado. Sin embargo, existen ríos que desembocan en el mar, entre ellos se encuentra el río Mackenzie.

El río Mackenzie es considerado un gran ambiente actualmente en cuanto a especies, sobre todo de ballenas y aves. Además, se le considera como una zona bastante virgen y libre del tráfico comercial marítimo, puesto que son pocos los barcos y naves que surcan sus aguas.

Entre sus características principales básicas, tenemos que la superficie del mar de Beaufort alcanza los 450.000 kilómetros cuadrados en total. Visita: Mar de Barents ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Mientras tanto, su profundidad media es de 1.004 metros, y su profundidad máxima llega a los 4.683 metros.

Este cuerpo de agua también posee islas, entre las cuales, las principales, relevantes y más conocidas son la Isla del Príncipe Patrick y la isla de Banks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *