Bahía de Hudson ¿Dónde se encuentra?

Bahía de Hudson Ubicación_1

Es un mar interior debido a su tamaño. Ubicado al noroeste de Canadá, el Mar de Hudson es una división o extensión del Océano Ártico. Se caracteriza por poseer una profundidad promedio de unos 125 metros, mientras que su superficie alcanza nada más y nada menos que 1.230.000 kilómetros cuadrados.

De este a oeste, su longitud se calcula en 1.000 kilómetros y su anchura de norte a sur en 700 kilómetros. Este mar de Hudson se conecta a su vez con el Océano Atlántico por el lado este por medio de un estrecho que posee su mismo nombre, es decir, el estrecho de Hudson.

Se conecta con el resto del Océano Ártico por el norte por medio de una cuenca llamada la Cuenca Foxe. Talvés te interese: ¿Que país es mas grande? ¿Canadá o Estados Unidos?. No obstante, esta cuenca no es considerada como parte del mar de Hudson.

Bahía de Hudson

Características geográficas

En la parte sudeste del mar de Hudson, se logra observar que posee una forma como una especie de semicírculo.

Aunque no existe una historia oficial ni pruebas que lo certifiquen, de generación en generación se ha corrido la hipótesis de que es consecuencia del impacto de un meteorito contra el Planeta, teniendo este un diámetro de 300 kilómetros, y que es por ello la forma que posee.

Más o menos para el mes de noviembre, las corrientes se comienza a congelar, estando ya completamente congeladas las aguas para el mes de diciembre. Además, este hielo logra resistirse hasta mediados del año próximo, es decir, junio o julio.

Fauna

Entre las especies más relevantes se tienen algunos peces como el bacalao polar, el capelán, el bacalao de Groenlandia o la trucha ártica. También se encuentran, durante el verano, ballenas blancas y una especie de delfín conocido como beluga.

Sin embargo, el oso polar también es una especie sumamente importante para el hábitat de la costa del mar de Hudson. Talvés te interese: El Salmón en Canadá. Durante los tiempos de hibernación, estos osos se la pasan cerca de una ciudad llamada Churchill, y luego regresan al hielo cuando este es suficientemente fuerte como para que los soporte.

Además, cabe destacar que las relaciones entre humanos y osos polares no es la mejor, puesto que los osos buscan siempre cazar a las focas, siendo estas sus presas preferidas.

Flora

Se considera que hacia los lados del sur la maleza es de tipo muskeg. Cuando se dice que es de tipo muskeg, se refiere a que es un tipo de suelo como de pantano, ácido, que está bastante presente en lo que se conoce como las zonas árticas.

Mientras tanto, llegando más al norte, se logra encontrar lo que se conoce como la tundra, que es una vegetación bastante boreal, frondosa y de poco crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *