Mar de Frisia ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Mar de Frisia ubicacion_1

El Mar de Frisia es un mar ubicado en el continente de Europa, siendo un poco más específicos, ubicado por un lado por las costas de Alemania, Dinamarca y Holanda, y por el otro lado entre el Mar del Norte y los que se conocen como las Islas Frisias. Se caracteriza por ser muy poco profundo, considerándose entonces como un mar bastante llano y más aún cuando hay una baja marea.

Se dice que este mar es posible atravesarlo caminando por su poco profundidad, pudiendo ser caminado desde el continente hasta alguna de sus islas y luego devolverse, aunque de vez en cuando logran anteponerse fuertes corrientes.

Datos Básicos

La superficie del mar alcanza los 10.000 kilómetros cuadrados, mientras que su anchura máxima logra rozar los 30 kilómetros y la mínima unos 5 kilómetros. De longitud, este cuerpo de agua logra sumar 450 kilómetros.

Entre otros datos que caracterizan al Mar de Frisia es que los gobiernos de los tres países con los cuales limita el mar, es decir, los gobiernos de los países de Holanda (Países Bajos), Alemania y Dinamarca han siempre velado por la preservación y el mantenimiento del mar trabajando así de forma conjunta. Ver también: Mar Céltico o mar Celta ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Inclusive, en el año de 1997 se logró firmar un acuerdo trilateral llamado el Plan Trilateral del Mar de Frisia, para poder así coordinar todos los movimientos que tengan que ver con dicho mar.

Islas

Hablando un poco de las islas, en este caso, se ha dado un fenómeno un tanto extraño. Las islas pertenecientes al Mar de Frisia, al pasar los años se han ido moviendo de lugar. Esto se debe a que por unos de los lados han perdido gran cantidad de arena. No obstante, por el lado opuesto, han logrado ganar también cantidad suficiente, por lo cual, al pasar el tiempo, se nota que se han ido cambiando de lugar.

Cabe destacar también que estas islas que hoy en día forman parte del mar, fueron anteriormente dunas costeras. Y hoy en día, aunque muy lentamente, las corrientes y las olas siguen poco a poco cambiando el esquema de las islas. También puedes visitar: Canal de la Mancha ¿Que es? ¿Dónde se encuentra?

Fauna y Flora

Aunque para muchos suene un tanto extraño, es oficialmente comprobado que el Mar de Frisia es algo así como un puente para muchas especies durante las migraciones en los cambios de estaciones del año.

Ver: Mar Blanco ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Además, se le considera bastante rico en cuanto a fauna y flora se refiere. Posee unos ecosistemas que sobre todo para las aves, suele ser un espléndido hogar, en especial esas aves que se conocen como los estérnidos y las gaviotas también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *