Mar Céltico o mar Celta ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Mar Celtico ubicacion_1

También conocido como el Mar Celta, es una extensión o una división del Océano Atlántico que justamente se encuentra por la parte sur de la isla Irlandesa. Además limita tanto con el Canal de la Mancha así como también con el Canal de San Jorge y el Canal de Bristol. Se le atribuyó el nombre de Celta como herencia de las tierras con las cuales limita, propuesto en primera instancia en el año de 1921.

La historia recalca que primeramente este mar era considerado una parte o extensión del Canal de San Jorge cuya parte sur carecía de un nombre. Al pasar el tiempo, poco a poco, se creó la necesidad de un nombre a esta parte para poder diferenciarla en el campo de la geología y la hidrología, y fue allí cuando se le comenzó a llamar de esta forma.

Mar celta lejos

El Mar Celta está ubicado en Europa y los países con los cuáles limita son Reino Unido, Francia e Irlanda. También posee unas bahías bien consideradas como lo son la Bahía Bude y la Bahía de Mount.

Mar celta cerca

Aunado a ello, se le deben sumar varios cabos como son el Cabo Mizen, la Punta Carnsore, Cabo de St David, Punta de Hartland, Trevose Head, Land´s End y Punta de Penmarch. Ver también: Mar Blanco ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

A día de hoy, los límites occidentales y del sur del Mar Céltico no están definidos, por el contrario, están en dicho proceso. Se sugirió, en una de las sugerencias, 200 brazas marinas como línea de contorno por el lado de Francia.

Mientras tanto, la máxima autoridad internacional en materia de mares, es decir, la “Organización Hidrográfica Internacional (IHO) por sus siglas en inglés, tiene considerado al Mar Celta como un mar en todo su esplendor. Puedes visitar: Mar Báltico ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

En la publicación No. 3 del año año de 1953, este organismo le asignó al mar un código de identificación el cual es el 21A y lo divide y lo limita de una manera bastante clara como para que no haya ningún tipo de problemas, discusiones ni disputas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *