¿En dónde queda Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda ubicacion_1

Nueva Zelanda, Nueva Zelandia, New Zealand (en inglés), cuyo significado es “tierra de la gran nube blanca”, es un país insular ubicado en el continente de Oceanía. Está conformado de manera principal por dos islas de gran tamaño, conocidas como Isla del norte e isla del Sur. Además, se incluyen varias islas de un tamaño bastante menor. Conocido también como el Reino de Nueva Zelanda, incluye algunas islas como estados de libre asociación.

Datos Básicos

Los datos reflejan que para el año 2014, la población alcanzada y registrada dentro de la nación eran de un total de 4.511.590 habitantes. Mientras tanto, la superficie calculada daba un registro total de 268.838 kilómetros cuadrados.

Ubicación e Imágenes

Ver también: Melanesia en Oceanía – Todo lo que debes saber. Nueva Zelanda es un país cuya ubicación en el planeta es bastante aislada y alejada del resto de países. Realmente se encuentra al sureste de Australia, más o menos a unos 2.000 kilómetros de distancia. Lo que a su vez, indica que su ubicación se encuentra al suroeste del Océano Pacífico.

Nueva Zelanda lejos

También es bueno destacar que este país está ubicado en el Mar de Tasmania, y las entidades más cercanas a su territorio son Tonga, Fiyi y Nueva Caledonia.

Nueva Zelanda cerca

También se debe destacar que, son dos las islas principales que componen a Nueva Zelanda, (además de otras más de menor tamaño), y que están divididas por un canal acuático conocido por el nombre de Estrecho de Cook. También puedes ver: Duración de un viaje desde México a Nueva Zelanda en avión

Este Estrecho de Cook, en su punto más angosto, alcanza una anchura de 22 kilómetros. Es por ello que las islas principales son llamadas como Isla del Norte e Isla del Sur; siendo esta última la más isla más grande del país en cuestión.

Sabiendo que son dos las islas principales, también se toman en cuenta las otras islas de menor tamaño. De las habitadas, las más grandes por detrás de la Isla del Norte y la Isla del Sur son: La Isla de Waiheke (la más habitada de las cinco), Isla DÚrville, Isla Gran Barrera, las Islas Catham y la Isla Stewart.

Clima de Nueva Zelanda

El clima de Nueva Zelanda es muy distinto al de otros países. Primero que nada, vale destacar que se encuentra entre los paralelos 34° y 47° S. No obstante, su ubicación es bastante cerca del hemisferio sur del planeta, además de aislada del resto de continentes.

Esto trae como consecuencia que esté descubierta a las corrientes oceánicas y vientos fríos. Ver: Idiomas de Nueva Zelanda. Por entonces, se dice que el clima que azota Nueva Zelanda es un clima templado oceánico.

Las temperaturas que se suelen promediar de manera anual oscilan entre los 10 °C y los 16 °C. Sin embargo, en la historia de las islas, se han registrado temperaturas extremas de -21,6 °C la mínima, en Ophir Otago; y la máxima de 42,4 °C en Canterbury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *