¿Dónde queda República Dominicana?

Republica Dominicana ubicacion_1

República Dominicana es un país insular, es decir, una isla ubicada en el continente americano. Su capital es Santo Domingo, a la misma vez que es su ciudad más poblada. Su población asciende a un total de 10 millones 766 mil 998 habitantes para el año 2017, en donde su superficie total alcanza los 48.442 kilómetros cuadrados.

Para ese mismo año 2017 la densidad de población fue de 222,27 habitantes por cada kilómetro cuadrado. Conocida también tan solo como Dominicana, como parte de abreviación de ambos nombres, es el destino turístico más visitado por turistas en lo que al Caribe se refiere.

Además, la nación es sede de la montaña más alta de lo que se conoce como la América Insular, nombrada la montaña como el Pico Duarte.

También posee el lago más bajo en cuanto a nivel del mar se refiere, siendo este el Lago Enriquillo, además de ser el lago más grande de la región.

Ubicación

Como se pudo denotar en párrafos anteriores, la República Dominicana se encuentra en América. Esta se divide en cuatro zonas o regiones, América del Sur, América del Norte, América Central y América Insular. En esta última es en donde se encuentra Dominicana.

República Dominicana lejos

América Insular, conocida también como las Antillas o el Caribe, es una zona del continente que se encuentra justamente al lado derecho América Central y al sureste de América del Norte.

República Dominicana cerca

La zona del Caribe se describe por entre muchas características por ser sede los países insulares y de una gran cantidad de islas americanas, además, por poseer fronteras y costas con varios países tanto de América Central, América del Sur y América del Norte.

Isla La Española

También se debe tomar en cuenta que, aunque República Dominicana es un país insular, se encuentra dentro de una isla llamada La Española, dentro de la cual comparte territorio con otro país soberano, Haití.

Esto indica que ambos países soberanos comparten la isla La Española como territorio propio. Ver: ¿Cual es el idioma de República Dominicana?. La Española es además la isla más poblada del continente americano, siendo también la décima isla más habitada del mundo, y la número 22 en cuanto a extensión territorial.

La isla posee una superficie total de 75 mil 870 kilómetros cuadrados y su población total basada en datos del año 2017 confirmaba la totalidad de 21 millones 748 mil 227 habitantes. Su densidad de población promedió para ese mismo año un total de 300 habitantes por cada kilómetro cuadrado.Ver también: ¿Cuál es la playa más famosa de República Dominicana?

Cabe destacar que estos datos de la isla La Española incluyen los datos no sólo de República Dominicana, sino también de Haití, ya que ambas naciones comparten la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *