¿Dónde queda Bali?

Bali ubicacion_1

Realmente existen dos entidades con el nombre de Bali. Una de ellas es una isla llamaba Bali que, en conjunto con otras islas de nombres Nusa Lembongan, Nusa Penida y Nusa Ceningan conforman la provincia de Bali, en Indonesia, en el continente de Asia. En este caso nos enfocaremos en la isla de Bali, ya que es la que más repercusión mediática a nivel popular ha obtenido desde hace un tiempo considerable hasta el presente.

Una anécdota bastante importante de la isla de Bali es que junto con la capital de Indonesia, Yakarta, fueron sede del concurso de belleza Miss Mundo en su edición del año 2.013.

Ubicación

La isla de Bali, además de estar ubicada en la Provincia de Bali, pertenece al archipiélago malayo, conocido también como la región de Insulindia. Este archipiélago malayo está compuesto por más de 25.000 islas, siendo entonces considerado como el archipiélago más grande por área de todo el planeta Tierra.

Bali lejos

Este archipiélago no solo se compone de Indonesia, sino también de Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea, Malasia (la zona oriental), Brunéi, Singapur, Filipinas y algunas zonas de Nueva Guinea. Ver también: ¿Qué idiomas se hablan en Indonesia?

Bali cerca

Dentro de este archipiélago, se encuentra un grupo de islas conocida o llamada como islas menores de la Sonda. Este grupo de islas son aquellas que se encuentran en la parte desde el centro hacia abajo de todo el archipiélago. Al juntar las islas menores y las islas mayores, se le consideraría las Islas de las Sonda.

También puedes ver: ¿Qué idiomas se hablan en Asia? La isla de Bali, en conclusión, se encuentra en el grupo de las islas menores de la Sonda del archipiélago malayo, siendo a su vez una de las islas pertenecientes a Indonesia. Su superficie alcanza los 5.700 kilómetros cuadrados y la población datada para el año 2009 sumaba un total de 3.551.000 habitantes.

Turismo

Bali se le considera como un destino turístico de gran nivel y popularidad. Poseen un sin número de acciones y arte como por ejemplo la orfebrería, la pintura, la danza, la música, la escultura, entre muchas otras, que hacen que los visitantes la tomen mucho en cuenta.

Ver: ¿Cuáles son los países de Asia? – Lista Completa de Países Asiáticos

Los turistas no son solamente de países vecinos, pues también muchos europeos y americanos son los que visitan la isla de Bali.

Además de su turismo, muchos visitan buscan hacer comercio y moda con las tendencias de Bali para emprender e imponer estilos de vestimenta y accesorios, entre muchas otras cosas en los países donde residen dichos turistas. Por entonces se les puede considerar como que a veces los que llegan a Bali son, en ocasiones, inversionistas y no turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *