Saltar al contenido

¿Dónde queda Budapest?

Budapest ubicacion_1

Budapest es la ciudad más poblada de Hungría, a la misma vez que es su capital. Al ser parte de Hungría, se debe acotar que se encuentra en el continente europeo. La ciudad de Budapest posee una superficie que alcanza los 525,14 kilómetros cuadrados. La población confirmada con fecha de 1 de enero del 2017 sumaba la cantidad total de 1.752.704 habitantes, dejando una densidad poblacional de 3.301 hab./km².

Publicidad
Anuncios de Google


La ciudad está considerada como una de las ciudades más lindas de toda Europa. Ver también: ¿Qué idioma se habla en Hungría?. Además, está entre las consideradas mejores ciudades para habitar y con la mejor calidad de vida entre las regiones del este y el centro de Europa.


Publicidad


Ubicación

Budapest es una ciudad ubicada en Hungría, bastante al centro de la nación, aunque ligeramente hacia arriba. Mientras tanto, Hungría es un país mediterráneo, lo que indica que es una demarcación sin salida al mar, o como muchos dicen, país sin litoral.

budapest lejos

La división político territorial de la ciudad se compone de 23 distritos que se llaman en forma de números romanos. Existen también una especie de barrios o comunas dentro de la ciudad, entre las más destacadas se encuentran el barrio de la calle Árpád, barrio de Vizmu, barrio de Királymajori, barrio de la calle Ady Endre y Csillagtelep.



Publicidad


budapest cerca

Anteriormente se contabilizaban tan solo 10 distritos desde el año de 1873 como consecuencia de la unión de las tres ciudades. Luego, para el año de 1950, es decir, casi una centena de años después, la ciudad volvió a unificarse con otras zonas, en este caso con algunos pueblos cercanos, y allí su totalidad de distritos aumentó hasta 22.

Actualmente los 23 distritos están divididos en las antiguas tres ciudades que ahora forman la única Budapest. Un distrito se encuentra en la isla de Csepel; 16 componen Pest y 6 forman Buda.

Clima

Debido a su ubicación geográfica, a Budapest se le considera que posee un clima húmedo continental. Lo que cual quiere decir que sus inviernos suelen ser de mucho frío y con aparición de nieve de forma concurrente. Mientras que su época cálida, es decir, sus veranos, se caracterizan por ser húmedos, templados y con aparición de lluvia.

Un poco de turismo

Hoy en día, la ciudad cuenta con un total de 837 monumentos que forman parte de su cultura. También son acreedores de 223 museos que no sólo exponen el arte nacional sino también universal.