Saltar al contenido

¿Dónde queda Túnez?

Tunez

¿Sabes en dónde queda Túnez? Túnez es un país soberano, siendo su nombre oficial la República Tunecina, y se ubica en el continente de África. Su ciudad más poblada a la misma vez que su capital es su homónima Túnez. Posee una población de 11.154.370 habitantes para el año 2015, y su superficie suma 153.610 kilómetros cuadrados. Para el mismo año la media de densidad poblacional alcanzó los 68 hab./km².

Publicidad
Anuncios de Google


Túnez es un país que está dividido en 24 gobernaciones. Es también considerado como la nación más chica del Magreb. Ver artículo: ¿Qué idioma hablan en África?. El Magreb es algo así como una evolución o adaptación de una lengua arábiga hacia una lengua que tira más hacia el lado español o castellano.


Publicidad


El Magreb es una palabra que significa “lugar por donde se pone el sol”, lo que vendría a ser el Poniente, o conocido en algunos otros lugares como el oeste.

Ubicación

La República Tunecina se encuentra ubicada en el continente africano, justamente en la zona norte del mismo. Siendo un poco más específicos, se ubica en lo que se conoce como la costa mediterránea, es decir, el límite terrestre de África con el mar Mediterráneo.

Tunez lejos



Publicidad


A su vez que limita al norte y al este con el mar Mediterráneo, también limita al sureste con Libia y al oeste con Argelia. Gracias a su ubicación con respecto a la costa mediterránea, también se encuentra muy cerca del sur de Italia.

Túnez cerca

Política

Para nadie es un secreto que los países árabes poseen unas ideas políticas bastante distintas a las que se aplican en otros países como los de América o Europa. Sin embargo, Túnez es el único país árabe el cual es considerado a nivel internacional y por varios organismos que defienden los derechos humanos, como una nación verdaderamente democrática.

Economía

Posee grandes relaciones comerciales tanto con Francia así como también con Italia. Esto ha generado una modernización industrial de alto nivel, la privatización de muchas industrias y una economía bastante estable y próspera.

Hoy por hoy, la República Tunecina posee unos de los índices más altos de África en cuanto al desarrollo humano se refiere. Además, son miembros de distintas organizaciones, o por lo menos poseen acuerdos de sociedades en conjunto con otros países como por ejemplo la Unión Europea, la Unión del Mediterráneo, la Francofonía, entre varios otros. Puedes ver: África Subsahariana – Países que la conforman, mapa y más

Geografía

Ver también: Países que hablan árabe – Lista. Aunque suene un poco extraño, casi el 40 % de todo el territorio nacional tunecino forma parte del popular desierto del Sahara. El desierto del Sahara es el desierto más grande del mundo tomando en cuenta sus cálidas temperaturas, es decir, de los desiertos calientes; y es el tercero más grande del mundo sin importar sus cálidas o frías temperaturas quedando por detrás de la Antártida y también del Ártico.