¿Dónde queda Nepal?

Nepal ubicacion_1

Nepal es un país que se encuentra en Asia, específicamente en lo que se conoce como la Asia meridional o Asia del Sur, tomando en cuenta que es una de las 22 subregiones en las que la ONU ha dividido el planeta. Es una nación de tan solo 147.181 kilómetros cuadrados. Su población alcanzó, para el año 2011 un total de 30.485.798 habitantes. La densidad de población fue de 207 hab./km².

Ubicación

Nepal se ubica en el continente asiático, justamente en lo que se conoce como el Himalaya, la cual es una cordillera que se extiende por cuatro países, los cuales son: China, Nepal, India y Bután.

Nepal lejos

Cabe destacar que Nepal es un país que no tiene salida al mar, lo cual también se le considera como país mediterráneo, o país sin litoral.

Nepal cerca

Su territorio limita al norte con China, mientras que por el sur limita con la India, así como también a su lado este y oeste. No obstante, tanto sus lados este como oeste, son compartidos aunque en menor medida con China. Lo que indica que solamente limita con dos naciones.

Relieve y geografía

Si bien Nepal es un país sumamente pequeños cuando se les compara con sus países vecinos, también hay que decir que es un estado con una variedad bastante rica en cuanto a sus zonas y paisajes.

Entre ellas se suele destacar sus regiones húmedas, selváticas y sus planicies, así como también sus zonas montañosas y las cumbres más altas del mundo, como por ejemplo, el monte Everest.

Nepal es un país con una forma bastante rectangular, y de acuerdo a su geografía, se pueden diferenciar tres zonas: las zonas del Terai; la zona de las colinas y la zonas de las montañas.

En las zonas del Terai se distinguen de gran manera porque es donde se encuentran sus ríos. En las zonas de las colinas es donde se encuentran las planicies y algunas zonas de altura entre los 1000 metros y los 4000 metros.

Mientras tanto, en lo que se conoce como la zonas montañosas es donde yacen todas las montañas de las máximas alturas, que es a su vez es donde se encuentra el Himalaya y el monte Everest. Ver también: ¿Qué idiomas se hablan en Asia?

División político territorial

Este estado se divide en un total de 14 zonas distintas, y estas a su vez logran sumar unas divisiones de 75 distritos, todas de manera oficial. También hay que tomar en cuenta que de las 14 zonas, suelen hacerse una especie de grupos nombrados como “Zonas de Desarrollo”, y totalizan cinco agrupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *