Saltar al contenido

¿Cuándo cae nieve en Washington D.C.?

nieve-en-Washington-DC

Washington D.C. es la capital de los Estados Unidos de América, más conocido como el Distrito de Columbia. Nota importante: recuerden con confundir con el estado llamado Washington. Según la clasificación de Köppen, la capital (Washington D.C.) posee un clima subtropical húmedo, como consecuencia también se su ubicación geográfica. Este subtipo de clima se conoce también como chino, pampeano o cantonés.

Publicidad
Anuncios de Google


Este distrito especial y capital estadounidense se caracteriza por inviernos frescos y veranos húmedos y cálidos. Ver artículo: Costa Este de Estados Unidos [USA] – Estados y Ciudades. Nota: Washington D.C. está ubicado en la costa este y tiene acceso al océano a través del río Potomac y la bahía de Chesapeake.


Publicidad


Posee las 4 estaciones del año bien diferenciadas y marcadas, entre las cuales, los veranos se caracterizan por tener unas temperaturas “elevadas” entre los meses de julio y agosto; estas alcanzan los 33°C.

También, de acuerdo al clima que presenta el distrito, el calor con humedad crea la aparición de tormentas eléctricas que, a su vez, algunas veces, no siempre, logran la aparición de tornados y revuelos de aire.

Por otra parte, en la época invernal como es de esperarse por la latitud que tiene Wasington D.C. las temperaturas que tiene en esa época son frías y ocurren nevadas no tan frecuentes, sino más bien, en algunas ocasiones. Así que la respuesta a la pregunta si ¿Cae nieve en Wasington D.C.? es, si, cae nieve.



Publicidad


¿Cuándo cae la nieve?

Como es de esperarse, día o semana exacta no hay pero lo que si es seguro es que ocurre en el trascurso de la época de invierno, especialmente en el punto donde las condiciones climáticas y atmosféricas lo permiten.

Como referencia importante, el invierno es aproximadamente desde la mitad de diciembre hasta un poco pasada la mitad del mes de marzo. Y la transición entre estaciones lleva unos cuantos días.

Por ejemplo en el año 2015, para el inicio del mes de marzo, específicamente para la primera semana del mes; cuando las personas estaban esperando que el invierno se aproximara a terminar, todavía habían nevadas y se notaba mucho en las calles.

Cuando esto sucede en Washington D.C. no es de extrañarse que el precio del servicio de taxi aumente, especialmente para motivar a los taxistas a que salgan a manejar cuando el clima no es favorable, ni agradable.

Continuando con el tema de las temperaturas, las más altas en invierno normalmente promedian unos 8°C, mientras que las más bajas logran estar por los -5°C; recordando que cada año puede haber alguna sorpresa.

Otoño y primavera logran ser unas épocas muy parecidas en cuanto a temperaturas se refiere. Talvés te interese: ¿Cae nieve en Carolina del Norte?. Poseen temperaturas consideradas como templadas, y los meses de abril y octubre promedian unos 20°C como la temperatura más alta en ambas estaciones.

Si bien, la caída de nieve no es tan abundante ni consecuente en comparación a otros lugares, logra promediar unos 381 mm anuales, sobre todo en enero donde la temperatura más alta promedio de dicho mes alcanza los 5°C, y la más baja promedio los -3°C.

En el año 1918 se registró la temperatura más alta de la capital, logró llegar a los 41°C. Este registro se repitió en los años 2012, 1997, 1918 y 1936, y siempre fueron en los meses de agosto y julio. Talvés te interese: ¿Ya sabes dónde queda exactamente New York? Entérate aquí. Es decir, esos vendrían a ser los meses mas “calientes”, especialmente julio. El 11 de febrero del año 1899, se registró la temperatura más baja de la historia del distrito, alcanzando los -26°C.

Ver artículo: ¿Cae nieve en Los Ángeles?. Los ciclones que buscan chocar con la urbe, normalmente logran debilitarse cuando llegan al centro de Washington D.C. No así, las crecidas del río Potomac. Este río se combina con la marea alta y con la marejada ciclónica, sumándose las tormentas de la región, logrando así causar daños.

Washington D.C. posee una superficie (área) de 177 kilómetros cuadrados, y para el año 2015 su población se estimaba de 672.228 habitantes. Sin embargo, el área metropolitana y el área urbana de la zona sumaba más habitantes. Publicado: Agosto 2019