Saltar al contenido

¿Cae nieve en Carolina del Norte?

Cae nieve en Carolina del Norte

¿Quieres saber si en Carolina del Norte cae nieve? North Carolina es uno de los estados que componen los Estados Unidos de América. Para el año 2015 tenía en sus números, un estimado total de 10.042.802 habitantes en una superficie total de unos 139.391 kilómetros cuadrados, lo que dejaba una densidad de población de 65,80 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Publicidad
Anuncios de Google


Posee un clima extensamente variado gracias a sus distintas alturas de relieve. Cuando hablamos de que Carolina del Norte posee uno de los climas más variados debido a su altura y su relieve, queremos acotar que se trata de las elevaciones de su suelo.


Publicidad


Talvés te interese: ¿Cae nieve en Los Ángeles?. Es decir, posee altibajos en su superficie terrestre de manera tan pronunciada que hace que su clima sea totalmente variado dependiendo de la zona.

Carolina del Norte tiene costa, lo que se entiende que es altura 0, es decir, nivel de mar, pero también tiene montañas que alcanzan los 2.000 metros de altura. Es uno de los estados que conforman la costa este de Estados Unidos.

Ver artículo: ¿Cae nieve en Carolina del Sur?. Esto quiere decir que el clima de las montaña se considera como un clima húmedo continental, mientras que en las costas se considera como un clima subtropical, caracterizado por ser húmedo y caluroso a la misma vez.



Publicidad


En las costas, específicamente en la época veraniega, las temperaturas máximas normalmente no superan los 32°C. Mientras tanto, en invierno, las temperaturas más bajas normalmente no bajan de los 5°C, y habiendo nieve algunos años y tan sólo por unos días, menos de una semana, así como también algunos años en donde no cae nieve. Y en las ciudades, aun en las que están algo lejos de la costa, si cae nieve.

En las zonas montañosas del estado, en invierno, las temperaturas logran alcanzar los -10°C, inclusive un poco menos que ello, y en verano, raramente logran alcanzar los 25°C. La nieve que se logra presenciar anualmente en esta zona del territorio de Carolina del Norte logra llegar hasta los 50 centímetros, y sobrepasarlos.

Ciertamente, debido a su ubicación geográfica, Carolina del Norte sufre más o menos, cada diez años la presencia de un huracán de gran magnitud, tomando en cuenta que en esta década, también puede haber presencia de huracanes o tormentas pero a menor escala.

También se debe tomar muy en cuenta que durante cada año, más o menos 50 días dentro del estado representan tempestad y tormenta, inclusive, llegando a generar granizos y vientos que pudiese ser dañinos para las instalaciones. Aún así, por cada año, Carolina del Norte promedia alrededor de unos 20 tornados distintos.

Este estado suele tener mucha actividad climatológica y ciclónica, aunque existen otras regiones cuyos fenómenos logran ser un poco más rigurosos. Publicado: 2019