¿Cae nieve en Vancouver?

En Vancouver cae nieve

¿En Vancouver cae nieve? Como ya sabrás, esta es una ciudad portuaria perteneciente a Canadá; se sitúa al lado oeste (a la izquierda) del país si la quieres ubicar en un mapa. Para el año 2016, su población estimada era de 631.486 habitantes, aunque su área metropolitana abarcaba unos 2.208.300 habitantes. Aunque es un país frío, Vancouver es una de las ciudades más cálidas de la nación.

Aunque su clima es un poco templado, según la normativa establecida dentro del territorio canadiense, el clima de la ciudad se considera que es oceánico, sobre todo por la cercanía que tiene la urbe hacia el océano y las corrientes de aire que chocan con el territorio.

Se ha registrado por tres veces la temperatura más alta en la historia de Vancouver, y es de 35°C, la cual tuvo tiempo en los años 1965, 1981 y 1983. Ver artículo: ¿Que idioma se habla en Vancouver?. Aunque se le considera como una de las ciudades más “calurosas” (entre comillas) de toda Canadá, también se le considera como una de las ciudades más húmedas.

Dentro de la ciudad de Vancouver, el promedio de lluvias durante el año es de unos 1.588 milímetros. Los veranos en la ciudad son soleados y secos, muy poco húmedos.

Talvés te interese: Provincias de Canadá [Todas]. Aún así, las brisas marinas logran afectar la temperatura final en la urbe. Entre julio y agosto, la temperatura máxima excepcional es de 30°C, ya que normalmente, la temperatura promedio es de unos 22°C.

¿Cae nieve, si o no?

Con respecto a las nevadas, estas hacen acto de presencia más o menos durante una semana y media anualmente. Talvés te interese: ¿Que idiomas hablan en Quebec, Canadá?. Durante esos 11 días (más o menos), tres de ellos reciben cerca de 6 centímetros de nieve.

Anualmente se promedian alrededor de 50 centímetros de nieve, aunque también se logra derretir con rapidez. Se dice que las nevadas de Vancouver son de los más suaves todo Canadá. Así que la respuesta a la pregunta si ¿Cae nieve en Vancouver? es, si, cae nieve. Publicado: 2019

Comentarios 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *