¿Dónde queda Nueva York? [Ubicación]

donde-esta-New-York-city

¿Dónde está Nueva York?, ¿Dónde se ubica New York dentro de Estados Unidos?, la ciudad de Nueva York, conocida como New York City o abreviada como NYC, es la ciudad más poblada de EE.UU. y una de las ciudades mas famosas y conocidas del mundo.

La mayoría de personas probablemente sepan que queda en Estados Unidos pero en esta publicación veremos su ubicación con un poco mas de detalle. Primero empezando con el estado en el cual se ubica. ¿En que estado se encuentra la ciudad de Nueva York? se encuentra en el estado que lleva su mismo nombre, en el estado de New York, conocido en español como Nueva York.

Este estado cuenta con 62 condados, con varias ciudades y pueblos. La ciudad mas poblada como bien hemos dicho, es New York City. Si nos situamos en el mapa, NYC se encuentra al sur del estado (New York) y en la parte este, teniendo acceso al mar, por lo que es una ciudad portuaria. Es una ciudad de la costa este de Estados Unidos.

ubicacion-nueva-york-donde-esta-nyc

Es mas, está conformada por tres importantes islas mas su territorio continental (The Bronx o “El Bronx”). Sus tres islas son: isla de Staten Island, isla de Long Island y la isla de Manhattan.

La ciudad de New York está conformada por cinco condados (Ver: ¿Que es un condado?) que se unieron o consolidaron en 1898 para conformar la actual ciudad. El territorio o límites territoriales de estos condados se mantuvieron pero pasaron a llamarse boroughs que en español se traduce frecuentemente como “distritos”.

Es por eso que el territorio de los actuales cinco distritos de Nueva York (ciudad) concuerdan con el territorio de los cinco condados que se consolidaron para formar la ciudad. Los antiguos condados eran condados normales pero al realizarse la consolidación de la ciudad en 1898, los gobiernos de estos condados desaparecieron.

Talvés te interese: ¿Cuál es la costa oeste de Estados Unidos?. Los cinco distritos (boroughs) son: The Bronx, Staten Island, Manhattan, Queens y Brooklyn.

Nombres con que se conoce a la ciudad

Explicado lo anterior, encontramos que tiene sentido que a NYC también se le llame “the five boroughs” o “los cinco boroughs”. Además de los otros nombres ya conocidos como “La Gran Manzana”, “La Capital del Mundo” o “La ciudad que nunca duerme”.

Nota: no confundir a New York City con el Área metropolitana de Nueva York ya que son dos cosas diferentes.

El primero está conformado por cinco boroughs (antes, cinco condados) y el Área Metropolitana está conformada por New York city y otras ciudades, además de abarcar territorio de cuatro estados. Siendo un total de 23 condados los que conforman el Área Metropolitana. Publicado: Junio 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *