Central Park - El corazón de New York

central park

New York (o Nueva York) es una de las ciudades más influyentes de todo Estados Unidos, no solo de la Costa Este, lo cual sin lugar a duda, la convierte en una de las zonas turísticas más importantes del mundo.

Y no es para menos, sobre todo si consideramos que es el hogar de lugares como la estatua de la libertad, Central Park, Times Square, Broadway o el Empire State.

Talves te interese: ¿Dónde queda Nueva York? [Ubicación en el mapa]. Siendo cada uno de estos ejemplos una pequeña muestra del poder (tanto económico como cultural) que tiene la ciudad, no solo dentro de su propio país sino también en todo el mundo.

Nueva York se caracteriza por, entre muchas cosas, ser la metrópolis más poblada y con mayor diversidad étnica de todo el país, lo que a su vez la convierte en una de las zonas urbanas más pobladas en todo el mundo. Por ejemplo, el área metropolitana de Nueva York se considera una megaciudad.

parque-central-park-nueva-york
Central Park

La ciudad desborda el encanto de la planificación urbana a través de complejas estructuras arquitectónicas como lo pueden ser los denominados rascacielos.

A partir de esto se puede tener una idea del contraste y la importancia que tienen aquellas zonas dedicadas a la naturaleza, siendo el lugar más popular el Central Park.

que-hacer-en-nueva-york

El Central Park es el quinto parque más grande de la ciudad y el parque urbano más visitado de todo el país. Dentro de NYC, el Central Park es como un pequeño oasis entre todo el cemento, edificios y rascacielos de la ciudad.

Una de las principales razones es que, tal como su propio nombre lo indica, Central Park se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, motivo por el cual algunos autores lo suelen denominar como el corazón de Nueva York.

¿Entre que calles y avenidas se encuentra?

Para ser más específicos, Central Park se encuentra bordeada por la Calle 110 al norte, la Calle 59 al sur, la octava avenida al oeste y la quinta avenida al este. Siendo fácil de identificar ya que se asemeja a un oasis en medio de todos los edificios adyacentes.

central park ubicacion

En caso de que quieras conocer otros lugares turísticos dentro de Nueva York, te sugerimos revisar el siguiente artículo: Cosas que puedes hacer durante un día en Nueva York si vas con esposa e hijos.

¿Que tan grande es Central Park?

Central Park es un parque con forma rectangular casi perfecta y que mide aproximadamente 4000 metros de largo y 800 metros de ancho.

Dentro de el se pueden observar múltiples lagos tanto naturales como artificiales, de los cuales se destaca principalmente Le réservoir, ya que es el lago artificial más grande de todo el parque.

central park lago

En sus adyacencias se pueden encontrar museos con renombre internacional como lo pueden ser el Museo Americano de Historia Natural y el Museo Metropolitano de Arte.

Algunos lugares dentro del parque

Dentro del parque se pueden visitar lugares como:

Zoológico de Central Park

Lugar dedicado a la conservación y el cuidado de especies rescatadas. Tiene un área de contacto para que los niños puedan jugar con ovejas, cabras, algunos roedores y más animales.

Además también se puede pagar para alimentar y ver más de cerca a los pingüinos y a los leones marinos.

Si quieres más información puedes visitar su página web. Para entrar a este zoológico es necesario comprar tickets de entrada.

Jardín Botánico de Central Park

Es un lugar de gran importancia tanto para el turismo como para la investigación científica. Se dedican a la conservación, el estudio, la enseñanza y el cultivo de una extensa variedad de especies vegetales y se destacan por tener una de las colecciones más extensas del mundo.

central park zoo

Es importante destacar que Central Park también es reconocido por ser un punto de encuentro para la observación de aves.

Ya que durante las migraciones de otoño y primavera se pueden llegar a observar entre 235 a 300 especies de aves diferentes, lo cual demuestra la importancia ecológica del parque.

Es frecuente que dentro del parque se realicen actividades de diferentes tipos. Eventos y/o actividades organizadas por diferentes grupos o personas. Al final y al cabo es un parque donde se reúnen las personas y es usado para pasear.

Además de todo lo mencionado anteriormente, Central Park de Nueva York también es reconocido por ser hogar de múltiples eventos deportivos, entre los que se pueden encontrar carreras de 10 kilómetros, carreras de ciclistas, eventos relacionados con el patinaje y hasta actividades que involucran a caballos.

De hecho, los fines de semana se suele realizar una carrera de 8 kilómetros organizada por la sociedad de corredores de Nueva York (New York Road Runners), con el fin de promover e incentivar el deporte y la salud física en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir