¿Cuál es la mejor época para visitar las Cataratas del Niágara?

mejor epoca para visitar cataratas del niagara

Es complicado encontrar una respuesta concisa para saber cual es la mejor época para visitar las Cataratas del Niágara pues todo depende de qué actividades se quieran realizar, el dinero dispuesto a gastar y, por supuesto, el clima en el que se quiera viajar.

En medio de una frontera entre Canadá y Estados Unidos, las Cataratas del Niágara representan no solo un monumento natural repleto de belleza sino también la clara unión diplomática y económica entre estos dos países.

Con 3 cascadas que se encuentran divididas con dos en el territorio estadounidense y una en Canadá, siendo la catarata canadiense la más grande con 53 metros de alto, y una isla denominada como la Isla de la Cabra, este monumento natural se gana su puesto a pulso como uno de las reservas naturales más importantes del mundo.

Si te interesa conocer un poco más acerca de la geografía de estos dos países, te sugerimos revisar el siguiente artículo: ¿Cuál es más grande, Canadá o Estados Unidos?

Temporadas para viajar

La mayoría de las personas desean viajar en una temporada en la que no haya muchas personas, los precios sean accesibles, las atracciones funcionen correctamente y el clima no sea lo suficientemente hostil como para poder disfrutar de toda la experiencia de conocer esta maravilla de la naturaleza.

Sin embargo, tal como mencionamos al comienzo, esto no es una tarea fácil, la realidad es que todo depende de las actividades que te interesan y, por supuesto, de la disponibilidad y el dinero que puedas gastar.

Dicho de otra forma, no existe una peor o mejor época para visitar las Cataratas del Niágara, eso si, cada una tiene sus características. Debes tener en cuenta que, no importa cuando viajes, siempre podrás disfrutar de su belleza.

Una vez aclarado esto, a continuación te vamos a dar una descripción de la experiencia que se suele vivir en cada temporada, de forma que podrás elegir que te conviene más de acuerdo a tus gustos, preferencias y la disponibilidad que tengas para viajar.

Invierno

Aunque el clima pueda resultar un problema para muchas personas, la verdad es que viajar durante esta temporada de invierno te ofrece la posibilidad de ahorrar mucho dinero en pasajes, estadías y atracciones.

Tal vez te interese: Costa Este de Estados Unidos [USA] - Estados y Ciudades. Sin embargo, también debes tener en consideración que algunas atracciones pueden permanecer cerradas debido a las fuertes nevadas.

En caso de que te encuentres interesado en la ornitología o la observación de aves, esta es una de las mejores temporadas para viajar (en conjunto a otoño).

La razón es que emigran al menos 100.000 aves de áreas como Groenlandia y Siberia a pasar el invierno en el río Niágara. Sin duda una experiencia única para quienes gustan de las aves.

Por último, si reservas con un poco de antelación es posible que puedas observar el festival de luces de invierno, el cual es uno de los eventos más grandes e importantes de Canadá.

Te dejamos el siguiente vídeo en caso de que te interese conocer como se ve y desarrolla el festival

Verano

Esta temporada se caracteriza por dos cosas; humedad y turistas. El verano es la época en la que más personas se encuentran visitando las cataratas, por lo que también es donde más se encuentran disponibles todas las atracciones y actividades.

El problema es que debido a la gran demanda de turistas todo aumenta considerablemente de precio, desde los hoteles y restaurantes hasta los cruceros que se realizan por las cataratas. Básicamente, el verano es la temporada alta en las Cataratas del Niágara.

Aún con eso, la demanda es tal que muchas atracciones agotan su disponibilidad con extrema facilidad, razón por la cual tendrás que investigar y reservar con anticipación para participar en los eventos y atracciones que te interesen.

Además de eso debes de levantarte temprano para evitar pasar el día en largas filas, lo cual sin duda va a ser una restricción a la hora de explorar y conocer todas las atracciones.

Otoño

Dependiendo de la fecha que elijas podrás mejores precios en relación a la temporada veraniega. En general, si no hay un cambio abrupto en el clima, todas las atracciones suelen estar disponibles.

Esta temporada otoñal se caracteriza entre otras cosas por la cosecha de frutas que se puede apreciar en los mercados locales.

Usualmente es considerada como la época más romántica, ya que se puede apreciar el paisaje de las cataratas en conjunto a la nostalgia y belleza que brinda el color de los árboles y las hojas caídas.

cataratas del niagara en otoño

Similar a como ocurre en invierno, una de las cosas más destacables del otoño es la observación de aves. Durante estas épocas se pueden ver a todas aquellas aves canadienses que se encuentran migrando hacia al sur para evitar el duro clima de invierno.

Primavera

Las atracciones que cerraron en invierno vuelven a abrir, la nieve se va derritiendo poco a poco hasta permitir que las flores vuelvan a florecer.

Generalmente hay menos turistas que en verano pero más o menos los mismos que en otoño, los precios suelen bajar (especialmente después de diciembre) pero mantienen un promedio más alto en relación a otras estaciones.

A pesar de que no haya tanto frío como en invierno ni tanto calor como en verano, es posible que existan fuertes lluvias que te impidan realizar actividades como las excursiones en los parques o cualquier otro tipo de actividad al aire libre.

Si tienes el tiempo disponible y quieres aprovechar alguna de las ventajas que ofrece tanto invierno como otoño, probablemente esta sea una de las mejores estaciones para ti.

Como puedes ver, sobre ¿Cuál es la mejor temporada para visitar las Cataratas del Niágara? consideramos que cada temporada tiene sus ventajas. Luego de habértelas expuesto creemos que podrás tomar una mejor decisión si lo que quieres es viajar para ver con tus propios ojos estas sorprendentes cataratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir