¿Acapulco o Cancún? ¿Cual visitar? Ventajas y desventajas

Publicado el: 05 Feb 2017 por Luis Linker, guardado en: Mexico - 1842 visitas

acapulco-o-cancun-cual-visitar

¿Acapulco o Cancún? una pregunta difícil de responder ya que siempre habrán opiniones diferentes sobre el tema. En esta ocasión veremos cual de estos dos destinos mexicanos visitar, todo ello tomando como referencia las experiencias y opiniones de diferentes viajeros y al ambiente que se vive en dichos lugares; al final usted será quien tome la decisión y elija la respuesta ¿Donde ir? ¿Cancún o Acapulco?, dependiendo de la experiencia y ambiente que desea vivir.

Publicidad
Anuncios de Google


Antes que nada debemos mencionar que tanto Acapulco y Cancún son destinos muy visitados lo que demuestra que cada uno tiene lo suyo, tanto en infraestructura hotelera, restaurantes, diversión, actividades y demás. Esto los convierte en puntos turísticos de mucha importancia en México, eso sí, Cancún tiene ciertas ventajas con Acapulco a tal grado que en muchas ocasiones su belleza se ve opacada por las comparaciones hechas entre ambos.


Publicidad


Un dato curioso es que la distancia entre Acapulco y Cancún es de 1,950 kilómetros aproximadamente si viajamos en automóvil, siendo más de 20 horas de viaje; por el contrario, si viajamos en avión la distancia es de poco más de 1,450 kilómetros. Ver: Las ciudades con playas más famosas de México.

Ahora veremos algunas de las ventajas y desventajas de Acapulco, en primer lugar encontramos que en Acapulco las cosas son más baratas lo que será un punto extra si queremos gastar lo menos posible, hay menos afluencia de turistas europeos y extranjeros con lo que encontraremos un mayor número de turistas nacionales en comparación con Cancún.

Algunas personas se quejan que el color de las aguas de Acapulco (Ver: ¿Cuando es la mejor temporada para ir a Acapulco?) no es tan atractivo como el de Cancún, sumado al hecho que existe más contaminación en el lugar. Como dato extra, la zona más moderna es Punta Diamante.

Siguiendo, ahora veremos ciertas ventajas y desventajas de Cancún en comparación con Acapulco. Lo primero es que el color de sus aguas son muy llamativas y en segundo lugar aquí los viajeros encontrarán más opciones que visitar, tanto en turismo ecológico como en sitios antiguos que están relativamente a corta distancia transportándose en automóvil o en ferry dependiendo del lugar.

La Riviera Maya es uno de los puntos extra, esto a pesar de ser dos lugares diferentes, ambos se encuentran bastante cerca el uno del otro. Otro dato interesante es que Cancún es más caro, por lo general los precios se manejan en dólares estadounidenses y hay más turistas extranjeros.

¿Acapulco o Cancún? Para finalizar, tanto Cancún en el Mar Caribe o Acapulco en el Océano Pacífico son dos lugares hermosos. Nosotros no le podemos decir a donde ir ya que al final la decisión puede estar condicionada a diferentes factores; eso sí, como habrán podido darse cuenta las opiniones favorecen a uno más que al otro.



Publicidad

Historias Relacionadas