¿Cuál es la carretera Noruega que une las islas Molde y Kristiansund?

carretera noruega que une islas molde y kristiansund

La carretera Noruega que une islas Molde y Kristiansund es una de las obras de ingeniería más complejas que se han hecho en la historia contemporánea.

Noruega es un país perteneciente al denominado grupo de países nórdicos. Entre muchas cosas se caracteriza por tener salarios competitivos en relación a la región.

Sin duda es uno de los países a los que todos desearíamos poder visitar al menos una vez y quizás hasta quedarnos a vivir allí.

Lastimosamente Noruega es más complicado de lo que parece, emigrar no es fácil, el clima es rudo y, por supuesto, existe una barrera cultural notable.

Por ejemplo, uno de los mayores problemas es aprender el idioma, el noruego, el cual también tiene diferentes variantes dependiendo de la región en la que te encuentres. Si quieres aprender más al respecto te sugerimos que revises el siguiente artículo: ¿Qué idioma se habla en Noruega?

Carretera que une a Kristiansund y Molde

También conocida como la carretera atlántica o la vía del océano atlántico (también llamada Atlanterhavsveien en noruego), es conocida por ser una de las carreteras más famosas y hermosas. De hecho, es una de las atracciones turísticas más populares en todo el país.

La carretera pasa por la costa norte del océano atlántico, tiene 8.3 kilómetros de largo y está conformada por la conexión de múltiples puentes, vías y viaductos en medio de islas e islotes. Tenemos un artículo referente al mar de Noruega, en caso de que desees aprender más al respecto.

carretera del atlantico

En caso de que la imagen no sea una buena referencia para lo majestuoso de esta carretera, a continuación te dejamos un vídeo grabado con dron, en donde se muestra con mayor detalle su belleza y complejidad.

Lo más fascinante es que el diseño es capaz de establecer un equilibrio entre lo urbano y lo natural, dando un toque único a la vía, no por nada es una de las rutas preferidas por los turistas, razón por la cual en el 2005 fue condecorada como la construcción Noruega del siglo por la industria de construcciones noruegas.

Siguiendo con la misma línea, en el 2006 el periódico británico "El guardián" la declaró como el mejor viaje o experiencia en una carretera.

Y es que no solo es una carretera con un bonito paisaje, también da lugar para experiencias como; la vista de ballenas, la pesca deportiva y el buceo.

Dentro de la carretera también se pueden encontrar segmentos populares, uno de ellos es el puente Storseisundent, el más largo de los 8 puentes que conforman la carretera con 260 metros de largo y es particularmente famoso por una curva que da la perspectiva de que el puente acaba abruptamente.

Puente Storseisundet

Lo más sorprendente es que éste puente tardó más de seis años en construirse porque las operaciones fueron interrumpidas por al menos 12 huracanes durante todo el proceso.

También es necesario mencionar al túnel atlántico o túnel del océano atlántico (conocido en noruego como Atlanterhavstunnelen), el cual es conocido por ser uno de los túneles submarinos más profundos del mundo con un aproximado de 250 metros de profundidad.

A continuación te dejamos un vídeo que muestra parte del recorrido, a simple vista pareciera no ser tan sorprendente pero recuerda que todo el trayecto se encuentra al menos a 250 metros de profundidad bajo el agua.

En caso de que desees visitar este hermoso lugar, te sugerimos investigar un poco acerca de las temporadas y el clima que se puede presentar durante tu visita.

La razón es que algunos blogs y reportajes también la consideran como una de las autopistas más peligrosas del mundo pues viajar a través de ella con un clima desfavorable puede ser una experiencia extrema. Lo normal sería viajar cuando no haya fuertes lluvias o advertencias de posibles tornados.

A fin de cuentas, si tomas las debidas precauciones se minimizan los riesgos al recorrer esta carretera Noruega que une las islas Molde y Kristiansund. Podrás disfrutar la belleza de la fusión entre ingenio, arquitectura y la naturaleza que solo puede ofrecer la carretera del atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir