Saltar al contenido

Mar de Noruega ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Mar de Noruega (1)_1

El mar de Noruega es una división del norte del océano Atlántico. A su vez, se encuentra ubicado al norte de Noruega, en medio del mar del Norte y el mar de Groenlandia. Del mismo modo, por su ubicación pertenece al continente europeo. Para ser más exactos se ubica delante de la zona costera de Noruega hasta llegar a las islas que se localizan en los distintos países como Islandia, nuevamente Noruega y Dinamarca.

Publicidad
Anuncios de Google


Ciertamente, esas islas llevan el nombre de islas Feroe que no pertenecen a la Unión Europea sin importar que se ubiquen en dicho continente, la isla volcánica de Jan Mayen y el archipiélago Svalbard que forma parte de Noruega.


Publicidad


Mar de Noruega

Datos

Referente a su longitud, se considera un terreno bastante extenso, por lo tanto, la estimación es de unos 1.380.000 kilómetros. Tomando en cuenta el espacio que ocupa este mar, han sido calculados unos 2.400.000 kilómetros cúbicos en volumen.

Ver: Mar de Labrador ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. De la misma manera, tenemos que la profundidad que posee es de 3.970 metros siendo esta la máxima profundidad, mientras que la media es de unos 1.600 a 1.700 metros.



Publicidad


Importante

Por otra parte, se dice que las temperaturas de este mar son bastante bajas, tanto así que frecuentemente hay presencia de icebergs en esta zona.

Con respecto a los mares con los que se comunica, al juntarse toman el nombre de mares Nórdicos. Verdaderamente en las profundidades de estos mares se elabora agua fría con abundancia de oxígeno, es decir, agua completamente pura, sin nada de contaminación.

Visita: Mar de Chukotka ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. De hecho, como producto de este regalo de la naturaleza sobresale una corriente con una temperatura calurosa y otra con mayor profundidad con temperatura más alta, las cuales pasean por las costas de Noruega.

La corriente del Golfo contribuye en transportar una aglomeración de agua suave y tibia, la cual colabora con el clima del norte de Noruega.

Ver artículo: Mar de Grau ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Debido a esto, el área del mar en un periodo (durante el año) se mantiene sin hielo por el contenido de minerales de la corriente del Atlántico de Noruega.

Cabe decir que su actividad productiva se basa de crudo y gas, donde predomina el gas. Además, se ha sugerido en algún momento que el mar de Noruega preste su servicio como reserva de gas invernadero y dióxido de carbono. Esta información aún está en tela de juicio, ya que no ha sido totalmente confirmada.