Ventajas de comprar un boleto de ida y vuelta

Ventajas boletos ida y vuelta_1

Son muchas las personas que viajan por el mundo. Muchos lo hacen como autoregalo por un año bastante arduo y trabajado. Otros lo hacen por mero negocio. Algunos por turismo. Sea cual sea la razón, generalmente o normalmente cuando alguien viaja debe volver. Es por ello que queremos darte no tan sólo las ventajas de comprar un boleto de ida y de vuelta de un mismo momento, sino también las desventajas que esto puede llegar a ocasionar.

Es cierto que este post es más que flexible, orientado a personas que buscan tomar consejos y experiencias ajenas para poder analizar bien sus decisiones futuras. Ver artículo: ¿Cómo saber el precio de un boleto aéreo?. Además, tomando en cuenta sobre todo que el contenido depende del gusto del lector. Todo, absolutamente todo lo descrito está sujeto a discusión dependiendo de las necesidades y gustos de quien lo lea.

Tomando entonces experiencias de distintas personas de acuerdo  a sus viajes y experiencias tan variables, pudimos recopilar una sucesión de opiniones, las cuales nos sirvieron para mostrarte de antemano las ventajas y desventajas de un boleto de ida y vuelta por transporte aéreo.

Tiempo planificado

Ventajas

Muchas personas tienen un tiempo, un horario, asignaciones, tareas pendientes y un estilo de vida bastante planificado. Por ello, cuando se van de vacaciones, de viaje, de visita o cualquier otro objetivo, necesitan también saber cuando llegan de vuelta a sus casas, sus trabajos y sus quehaceres, para poder seguir con su orden y organización.

Lo realmente genial de todo esto es que llevas tu tiempo cronometrado y sin salirte del margen de tus asignaturas pendientes y los planes. Es decir, tu calendario no se sale de control.

Ver artículo: ¿Que te dan de comer en los aviones?. Tomando en cuenta además que si no compras el boleto de ida y vuelta sino solamente de ida, capaz cuando necesites volver, no haya pasajes disponibles para devolverte a tu rutina y tu cotidianidad.

Desventajas

Luego de irte de vacaciones, resulta que quieres quedarte un tiempo más, disfrutar de la vista, los paisajes, o simplemente liberarte del estrés. Resulta entonces que deseas quedarte un tiempo más, y simplemente lo puedes hacer porque no tienes un pasaje de vuelta que te ate a volver en el tiempo estipulado. Simplemente eres libre y a la vez dueño de tu tiempo.

La economía

Ventajas

Normalmente un pasaje de sólo ida es mucho más económico que un pasaje ida y vuelta, tan sólo por el simple hecho de que es un sólo vuelo, a diferencia de la segunda opción que son dos vuelos y se pagan por separado aunque en el mismo momentos del pago.

No obstante, generalmente cuando compras un paquete, te sale más económico en proporción puesto que hay muchos descuentos por pagar dos en vez de uno sólo.

Desventajas

Ver: Trabajar en una aerolínea ¿Qué opciones hay?. Supongamos que trabajas desde tu laptop o tu celular, generas ingresos por redes sociales, por tu smartphone o cualquier otra vía o, simplemente, compraste un pasaje de ida y no de vuelta.

El gasto es menor que en un boleto de ida y vuelta junto, sobrando un poco de dinero que lo puedes utilizar en alguna otra cuestión para luego generar más ingresos y pagar el de vuelta. También se logra encontrar promociones para pasajes de ida solamente, por lo cual siempre habrá una buena opción.

Exigencia y flexibilidad

Ventajas

Suponiendo que tuviste un viaje de ida que no disfrutaste, que los asientos eran incómodos, las azafatas te trataron de manera desagradable y el baño tenía en todo el vuelo un mal olor, puedes hacer un reclamo y la aerolínea lo tomará muchísimo en cuenta.

Talvés te interese: Pasaporte y visado ¿Es lo mismo? ¿Cuáles son las diferencias?. Tanto por querer brindar un buen servicio como también por ser un cliente que retornará a su lugar y deberá utilizar los servicios de la empresa. Como quiera, su reclamo será atendido, canalizado y probablemente le den un trato especial

Desventajas

Si tu viaje de ida fue catastrófico y sólo fue un pasaje de ida, no te preocupes. De vuelta tienes la opción y la libertad de optar por otra agencia de viajes. Mientras que si compraste un pasaje de ida y vuelta, lastimosamente quedarás casado con la misma compañía que fuiste, y con ella misma tendrás que volver.

Controla mejor el presupuesto

Ventajas

Ver: Logos de aerolíneas [50 logotipos]. Cuando planificas un viaje de ida y vuelta, sabes exactamente lo que vas a hacer. No estás pensando en un tour sorpresa ni en un mini paseo en lancha aparte de lo que ya tienes estipulado y presupuestado.

Por tanto, eres el amo y señor de tu billetera, tus cheques y tus ahorros. No tendrás que gastar más de lo que ya tienes en mente y tu capital no se verá afectado de ninguna manera.

Desventajas

¡Olvídate del factor sorpresa! Si tienes un pasaje de ida y vuelta, ya no puedes optar por cambiar de planes. A diferencia de sólo haber comprado un pasaje de ida y tener la total libertad de decidir cuándo quieres volver, cuánto quieres gastar y a donde quieres y qué lugares conocer además de donde ya estás parado. Simplemente, eres dueño de tu tiempo y tus acciones.

Estas son algunas ventajas y desventajas de comprar un boleto de ida y vuelta o tan sólo un boleto de ida mediante vía de transporte aérea. Esperamos desde viajarfull.com que la información contenida en este artículo sea de su agrado y le deseamos que tenga usted y los suyos un feliz viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *