Trabajar en una aerolínea ¿Qué opciones hay?

Publicado el: 22 Jul 2016 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 461 visitas

¿Cómo trabajar en una aerolínea? Hoy en día, muchas personas sienten la inquietud acerca de cómo conseguir un trabajo en alguna aerolínea, en este artículo te brindamos toda la información necesaria para aclarar todas tus dudas, comenzando por saber las áreas que forman una línea de vuelo, y como prepararse:

trabajar en una aerolinea opciones

Publicidad
Anuncios de Google

Piloto y Co-piloto: la opción más codiciada para trabajar en una aerolínea es el puesto de piloto, quienes para calificar a este empleo debieron capacitarse previamente acumulando un numero exigido de horas en el aire, es un trabajo que requiere de bastante compromiso y es sin duda una carrera muy costosa, todo el que la ejerce es visto con gran admiración ya que conlleva una gran responsabilidad, en Argentina por ejemplo el límite de horas exigido para optar a un empleo como este es de 1000 horas.


Publicidad


Tripulantes de cabina: estas chicas se caracterizan por ser lindas, arregladas y siempre sonrientes con los pasajeros, sin embargo no todo es físico en estas tripulantes de cabina, ya que para optar a este puesto se les exige un alto nivel de preparación previa, en cuanto a primeros auxilios y demás situaciones de emergencia que se pueden presentar a bordo de la nave.

Haciendo de las aeromozas (stewardess) unas mujeres que además de ser hermosas están muy bien preparadas profesionalmente (existen cursos para aeromozas). Se exige un curso intensivo que es dictado por instituciones de Aero navegantes especificas por ciudad en donde una vez superado, se obtiene la licencia avalada por el ANAC, lo cuál es casi indispensable para poder ser electa a la hora de postularte a un empleo como este.

Mecánicos de aviones: esta carrera es dictada en escuelas específicas y la carrera se conoce como la tecnicatura, ellos son los encargados de mantener las naves al día, y su respectivo mantenimiento preventivo y correctivo. Entre sus funciones destacadas están reparar un motor de avión, cargar el combustible, cambiar cauchos por desgaste o accidente, entre otras, para optar a este cargo se exige la licencia expedida por el ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina), y es indispensable contar con un sentido de responsabilidad bastante alto.

Personal de rampa en el aeropuerto: es el encargado de cualquier actividad que se realice en la rampa, tales como traslado de maletas de equipaje, cargar y descargar las mismas en el avión. Al mismo tiempo que señalan e indican al avión la posición correcta para aterrizar. Es importante destacar que para este puesto no se requiere estudios ya que las compañías se encargan de dar la capacitación debida. Fotografía Via: Wikipedia.org.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas