Curso para aeromozas en Honduras, Centroamérica (Curso Tripulante de Cabina)

Publicado el: 23 Jul 2016 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas, Honduras - 1353 visitas

¿Como ser aeromoza? Ya hemos hablado alguna vez sobre los puestos de empleo para trabajar en una aerolínea y entre ellos encontramos el puesto laboral de aeromoza conocido de forma más técnica como “Tripulante de Cabina“. Este curso en específico cuenta con un plan de estudio teórico y de prácticas tanto dentro de un avión como prácticas de desalojo de emergencia en agua, etc.

curso aeromoza como ser convertirse tripulante de cabina

Publicidad
Anuncios de Google

Este curso ofrece la obtención de la Licencia de Tripulante de Cabina y está Certificada por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Honduras. Según la página web de la Escuela de Aviación Horizontes (quienes ofrecen el curso) además de estar certificada por la DGAC, su licencia está reconocida internacionalmente. Las instalaciones de “Horizontes Escuela de Aviación” se ubican en la ciudad de San Pedro Sula.


Publicidad


El plan de estudio para convertirse en aeromoza contempla 71 módulos (cada módulo dura aproximadamente dos horas) en los que se incluye defensa personal, evacuación de emergencia, un vuelo real de práctica, etiqueta y los protocolos, como maquillarse, conocimiento sobre los modelos de aviones que se suelen utilizar en las aerolíneas, extinción de incendios, regulaciones aéreas, servicio al pasajero, primeros auxilios, etc.

¿Cuanto vale estudiar para aeromoza? El curso de Tripulante de Cabina tiene un precio de $2,200 USD con todo incluido. Recuerda que este valor NO se paga de un solo. Tienes varias opciones de pago. Puedes reservar tu cupo e ir pagando en partes la matricula de entrada que vale $1200 USD y ya con esto estas adentro.

Los otros $1000 restantes se pagan en dos partes, la primera 30 dias despues de la fecha de inicio de clases, la ultima parte se paga otros 30 dias despues. Si no deseas pagar cash, puedes pagar en CUOTAS MENSUALES con tarjetas de credito BAC desde $113 al mes!, (esto es menos de Lp. 2500 mensuales),con esto estaría dentro del curso y debería pagar lo demás en el transcurso del curso para aeromoza.

¿Cuánto tiempo dura el curso de aeromoza o tripulante de cabina? El curso tiene una duración que oscila entre 2 a 3 meses. La escuela deduce que los estudiantes no tienen ningún problema de horario, así que las clases pueden variar de hora en cada curso. El completar y pasar el curso usted termina con una licencia reconocida a nivel internacional.

Requisitos para ser aeromoza o mejor dicho, para ser aceptada al Curso de Tripulante de Cabina

  • Los requisitos de admision son los siguientes:
    Llevar Currículum Vitae (solo para conocer más sobre usted).
    Llenar Aplicacion para Matricula HORIZONTES (Disponible en nuestra pagina web www.horizonteshn.com).
    Tener 18 años en adelante (Se puede empezar a estudiar a los 17 años pero la Licencia se le dará hasta cumplir los 18 años).
    2 fotos tamaño carnet.
    Haber terminado la secundaria, si aún está estudiando su certificado se le dará hasta terminar la secundaria.
    Pagar en alguna de las cuentas de Banco Atlantida, Banco Ficohsa o BAC. (los números de cuenta se los proporcionarán en la escuela de aviación).
    Constancia de la policía (antecedentes policiales) (DNIC)
    Hacer los exámenes médicos de los oídos, de la vista, • 2 fotos tamaño carnet y exámenes de Laboratorio.
    Copia de identificación personal, para los extranjeros aplica el pasaporte.

¿Dónde te puedes comunicar para obtener más información? Si tienes dudas puedes ver el PDF informativo que se encuentra en el sitio horizonteshn.com o puedes llamar a la escuela de aviación al +504 95200389, +504 2509-5426 o enviarles un correo electrónico a [email protected]

Les recomendamos que antes de ingresar al curso pregunten si su físico o apariencia no es un impedimento para ser contratada como aeromoza, les sugerimos esto ya que como ustedes saben, cada empresa busca un “perfil” y es posible que soliciten aún hasta una estatura mínima o complexión física. Esto deben dejárselos claro los de la escuela si ustedes hacen presión en conocer sus posibilidades en cuanto a esto. En cuanto al curso, es excelente; de lo mejor que puedan encontrar en Centroamérica.

Para finalizar solo aclaramos que nosotros en ViajarFull no tenemos ninguna relación con dicha escuela de aviación de Honduras, simplemente nos dedicamos a informar sobre cursos de vuelos, temas de aerolíneas y destinos turísticos. Fotografía Via: Wikipedia.org.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas