¿Cómo saber el precio de un boleto aéreo?

Publicado el: 22 Jun 2014 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 479 visitas

Para aquellas personas que tienen poca experiencia en viajar via aérea, es decir, viajar en avión, se preguntarán muchas cosas y entre ellas es bastante probable que se encuentre ¿Cómo saber el precio de un boleto aéreo?. La pregunta en sí puede parecer bastante extraña para aquellas personas que ya han viajado alguna vez en avión pero si usted no sabe nada al respecto, aquí le explicaremos un poco sobre ¿Cómo saber cuanto vale el boleto de avión?

precio-del-boleto-aereo

Publicidad
Anuncios de Google


En primer lugar usted debe saber a donde va o a donde quiere ir, el precio no es igual si quiere un billete aéreo para viajar dentro de su mismo país (ciudad a ciudad) o un boleto aéreo internacional. Ver artículo: ¿Cuánto cuesta un vuelo?. Esto es lo primero y cuando ya sepamos muy bien el país y la ciudad de destino solo deberemos elegir la aerolínea. Fotografía: Bruce Washburn.


Publicidad


Recuerdo que mi abuela siempre viajaba en casi las mismas aerolíneas por cuestiones que no recuerdo ya que era muy pequeño, pero como antes los sitios de venta de boletos o la reserva de boletos aéreos por internet no era popular y el comercio electrónico no se había expandido, las personas visitaban personalmente la tienda o local de la aerolínea elegida y allí mismo hacían la compra.

De esta forma uno se daba cuenta y podía consultar el precio de los boletos aéreos disponibles. Ahora todo es mucho más fácil pues tenemos dos opciones, la primera es visitar la página web de la línea aérea que elegimos y la segunda opción es visitar un sitio especializado en venta de boletos aéreos. Cualquiera de las dos nos es útil.

La primera opción nos permitirá hacer una búsqueda y comparación del precio de billetes de avión para diferentes vuelos realizados solo por esa aerolínea y la segunda opción es más amplia ya que hace una búsqueda extensa de vuelos disponibles con distintas aerolíneas. Ver artículo: Comida de avión. El precio del boleto siempre se refleja en estas búsquedas y es así como puede saber cuanto le costará viajar al lugar deseado. ¿Comprar boletos aéreos con anticipación?

En resumen, al ingresar al sitio web de la aerolínea seleccionada o al buscador de vuelos, elegiremos la ciudad de destino y el aeropuerto desde donde saldremos, luego elegimos la fecha que queremos viajar y nos aparecerán varios vuelos que salen a diferentes horas del día; allí mismo a un lado nos dirán cuanto vale ese boleto aéreo.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas