¿Qué idioma se habla en Tánger?

Publicado el: 17 Oct 2017 por Autor, guardado en: Marruecos - 299 visitas

que idioma se habla en Tanger

Tánger es una ciudad situada en el país de Marruecos, justamente en el norte, en el estrecho de Gibraltar. Es también denominada la capital de la región Tánger-Tetuán. Como pertenece a un país árabe como lo es Marruecos, entonces se conoce que su idioma oficial es el árabe. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que Marruecos ha pasado por distintos cambios en su historia, lo que afecta directamente la ciudad de Tánger y a la vez su idioma.

Publicidad
Anuncios de Google


Marruecos fue dominada por árabes en los años 682 d.C. Por ello el origen de su idioma oficial, como se recalcó anteriormente, pero de allí comprende el árabe estándar y el árabe marroquí siendo estos ambos el oficial y el coloquial respectivamente.


Publicidad


Para dar una alusión en sus diferencias, se puede encontrar los ejemplos de otros varios países, como son el español de España y el español de Colombia, o el inglés de Estados Unidos de América con el inglés de Reino Unido, que aunque sigan siendo el mismo idioma, no dejan de tener sus diferencias. Pues lo mismo sucede en la ciudad de Tánger con la jerga oficial y la que se utiliza más entre las personas normales.

Por allá, por los años 1437 hasta el 1661, en la ciudad hubo un dominio español y portugués, lo que implementa dentro Tánger, el idioma español como lenguaje alternativo.

Otro idioma que también fue colonizado, fue el inglés porque luego del dominio portugués y español en el país, los portugueses negociaron el territorio con Inglaterra por cuestiones de la realeza, matrimonios y arreglos entre príncipe y princesa. Todo esto desde 1661 hasta 1679.

Ya para el siglo XX, Tánger era declarada como zona internacional por un tratado multinacional. Pero ya cuando logra ser declarada de Marruecos, su actividad multicultural era bastante amplia, con lo que, aunque en sus momentos haya sido catastrófico, para el presente, representa el origen de sus múltiples lenguajes y centro de negociaciones de muchos comerciantes a nivel mundial, mayoritariamente franceses.

Por lo que hoy en día, te podemos asegurar que el idioma oficial de la ciudad de Tánger es el árabe estándar, acompañado en segunda medida por el árabe marroquí y el español que, aunque no sean oficiales, son bastante practicados.

El inglés sigue tomando auge por ser el idioma de negocios internacional en la actualidad, y el francés es utilizado entre políticos y negociantes. Todos los idiomas se están enseñando en la educación de la ciudad.

Si estás pensando en ir a visitar Tánger, bien sea de paseo, por una beca de estudio, o porque te gusta la cultura, te aseguras que no tendrás problemas de comunicación si dominas la lengua de uso común entre los habitantes de la ciudad.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas