¿Qué idioma se habla en las Bahamas?

Publicado el: 15 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Caribe - 162 visitas

Que idioma se habla en Bahamas

¿Cuál es el idioma de las Bahamas?, ¿Qué lenguas se usan? esta parte del Caribe, más conocida como Mancomunidad de las Bahamas o simplemente Las Bahamas, es uno de los trece países que conforman las Antillas, América Insular o Islas del Caribe. Este país perteneciente al continente americano, está formado por más de 700 islas, cayos e islotes, de las cuales 24 son habitadas y alrededor de 700 están deshabitadas.

Publicidad
Anuncios de Google


En donde además, el idioma oficial es el inglés, además del patois (patuá), el criollo (creole) y el español. El inglés es el idioma oficial, el más conocido, más importante y el más hablado por la mayoría de la población, sin embargo, el patois es también muy conocido a nivel popular.


Publicidad


El criollo (creole) es generalmente utilizado por un pequeño grupo de inmigrantes haitianos, y el español es comúnmente manejado por inmigrantes cubanos o estadounidenses de origen hispano.

Se puede deducir que existen muy pocos inmigrantes latinoamericanos. Cabe destacar que el inglés que se habla en las Bahamas posee una connotación más inglesa que americana, añadiendo también expresiones propias y autóctonas de los nativos, con lo que se da a conocer como el inglés bahameño.

En cuanto al creole, se logran distinguir muy enfocadamente la acentuación o las expresiones, diferenciándose así dos criollos, como lo son el creole haitiano y el creole jamaiquino.

Ver artículo: Archipiélago ¿Qué es?. También se logra notar una influencia del africanismo dentro de la Mancomunidad de las Bahamas, a tal punto que la raza negra predomina con un 82% sobre la raza blanca con un 15%. Influencia que también afecta en una medida considerable los lenguajes que se hablan dentro del territorio.

El creole es un derivado del portugués, y el patois es un derivado del francés. El español, como todos sabemos, proviene de España, pero su influencia se debe, como se dijo anteriormente a la inmigración de los latinoamericanos, sobre todo los cubanos.

Si deseas visitar Las Bahamas, te recomendamos que logres dominar el inglés lo más que puedas, o como segunda opción el patois, ya que son los dos idiomas más distribuidos y establecidos dentro de las islas.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas