¿Qué idioma se habla en Jordania?

Publicado el: 01 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Asia - 70 visitas

Que idioma se habla en Jordania

Jordania, conocido también como Transjordania hasta el año de 1.950, es un país del continente asiático que conforma la comunidad de países árabes, en el cual, obviamente, el idioma oficial es el árabe, aunque el inglés es bastante conocido y dominado por muchos de los habitantes y lo mantienen como segunda lengua, sobre todo por la clase comercial y los directivos del gobierno para su relaciones internacionales y convenios entre países.

Publicidad
Anuncios de Google


Aunque el inglés no es oficial, sí está bastante presente en la vida diaria de los habitantes, a tal punto que los programas de radio y televisión se transmiten también en inglés, además, de como se dijo anteriormente, es usada por muchas personas en el comercio y el gobierno.


Publicidad


El francés y el alemán también tienen su mérito dentro de Jordania, aunque en una cuota un poco menor, sin embargo, existe un semanario de nombre The Star el cual tiene una sección exclusivamente en francés.

Ver artículo: Los 3 idiomas más hablados del planeta. En la educación, las escuelas tanto privadas como públicas enseñan el árabe y el inglés de manera obligatoria, y el francés es enseñado de manera opcional para aquél estudiante que desee aprender y desenvolverse con dicha lengua.

Existe una comunidad de jordanos, mayormente ancianos que hablan ruso, pues muchos de ellos estudiaron en la antigua Unión Soviética (U.R.S.S).

Ver artículo: ¿Cual es el país más grande del mundo?. También se logran encontrar algunas lenguas minoritarias entre algunos árabes, tales como circasiana y el chechena, de origen caucásica y la armenia. Algunas escuelas también enseñan estos idiomas junto al árabe y el inglés.

En el idioma árabe de Jordania se encuentra diferencias al árabe hablando en Egipto, como consecuencia de sus modismos y distinción cultural, al igual que el árabe jordano del campo, es un poco distinto al árabe jordano urbano, tal cual como pasa en cualquier otro país del mundo.

Si piensas en viajar a Jordania, toma en cuenta que como mínimo debes dominar el inglés, o en caso extremo el árabe, ya que sin estos dos idiomas difícilmente puedas desenvolverte de manera efectiva dentro del país.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas