¿Qué idioma se habla en Filadelfia, Pensilvania?

Publicado el: 28 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Estados Unidos - 243 visitas

que idioma se habla en Filadelfia

Filadelfia (Philadelphia) es una ciudad del estado de Pensilvania, Estados Unidos; siendo la más poblada de ese estado. Se caracteriza por estar en medio de varias ciudades importantes, como lo pueden ser Nueva Jersey, Nueva York y Washington D.C. Ahora bien, ¿Qué idioma se habla en Filadelfia? ¿Es el inglés el idioma que se habla en Filadelfia? La lógica indica que, si Filadelfia está en Estados Unidos y el idioma que se habla es el inglés.

Publicidad
Anuncios de Google


No obstante, Filadelfia también se caracteriza por ser una ciudad que en la que residen muchas personas de otras culturas y nacionalidades, creando, por lo tanto, un compendio de idiomas que podemos conseguir en esta ciudad.


Publicidad


Idioma oficial

Como se ha dicho anteriormente, la lógica indica que si Filadelfia, Pensilvania está ubicada en Estados Unidos, el idioma oficial debe ser el inglés. Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan inglés en el planeta?.

En efecto, esto es así, aunque previa la llegada de los ingleses se manejaban idiomas indígenas de la región. Sin embargo, hoy día la mayoría de sus habitantes dominan el inglés en su totalidad, siendo, por lo tanto, el idioma utilizado en todo ámbito social, jurídico, comercial, educacional, entre otros.

Otros idiomas

Ya hemos mencionado que en Filadelfia pueden encontrarse hablantes de otros idiomas, que, sin ser oficiales, podrían ser hablados para cuestiones de comercio u otros fines. Ver artículo: Isla Mackinac, una ciudad sin autos en Estados Unidos.

En primer lugar (después del inglés) está el español, un idioma hablado en diferentes comunidades latinoamericanas que residen en Filadelfia. Por lo general, si se va a un comercio netamente latino, se pueden solicitar los servicios tanto en español como en inglés. Otro dato interesante es que se estima que el 10% de la población de Filadelfia domina el español.

Otro idioma que también se llega a hablar en Filadelfia es el chino y el vietnamita, los cuales, entre ambos, alcanzan el 3% de la población.

Por último, además de estos idiomas también podemos encontrar que se hablan: ruso, algunas lenguas africanas, árabe, francés, italianos, entre otros.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas