Mapa de España y Francia

Francia y España Mapa_1

Tanto España como Francia son dos de los países de más repercusión e importancia no solamente dentro de Europa sino a nivel mundial. Su peso en el mercado internacional es de gran magnitud. En este caso hablaremos de España y Francia de una forma más objetiva, parte de su historia, su ubicación y las cosas más relevantes de estos dos estados acentuando imágenes de referencia para que el lector tenga una referencia más que confiable.

Francia se encuentra sobre España, en la parte de arriba. Es decir, que es España limita al norte con Francia.

Anécdotas, historias

Ver: Mapa de carreteras de Portugal. Ambos estuvieron en conflictos, en la antigüedad, por muchos años. Primero fue la Guerra de los Treinta Años, en la cual estuvieron presentes todas los países que se denominaban potencia de Europa. También la Guerra Franco – Española, y sobre todo el Tratado de los Pirineos, el cual declaraba la paz y acababa con la ya nombrada Guerra Franco – Española.

No obstante, hubo otros conflictos y otros tratados, aunque los que ya se mencionaron son los más importantes y por ello se hace referencia.

Formación de la frontera conocida actualmente

Los límites territoriales dados hoy en día entre Francia y España se remontan al año de 1969 donde se firmó el tratado de los Pirineos, el cual, como se dijo anteriormente, fue la declaración de paz entre ambos países donde también se cesaba el fuego por la Guerra Franco – Española.

Para tener una referencia más clara de los límites entre ambos países, se dejará una imagen, un mapa detallando las fronteras.

franco hispano

Relaciones comerciales

La cercanía entre las dos naciones en cuestión es de tal importancia que, actualmente, Francia es el primer cliente en las exportaciones españolas obteniendo el 15,6 % para el año 2016. Por su parte, España es el segundo cliente en recibir exportaciones desde Francia con 7,6 % en el mismo año, siendo superado solamente por Alemania. Ver: Regiones de Francia

El Acuerdo de Schengen

El Acuerdo de Schengen es un tratado, un pacto realizado por varios países europeos, donde tanto España como Francia son miembros y están de acuerdo en que se cancelen los controles internos en las fronteras de los países limitantes.

Ver también: Mapa de carreteras de España. Este tratado genera algo así como un espacio común entre países, denominado el Espacio Schengen y le da libertad total a personas que circulen por dicho espacio si son residentes de los países inscritos en el convenio o si entró de manera regular por alguna frontera de un país tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *