Mapa de carreteras de Portugal

Portugal mapa de carreteras_1

Para los que han escuchado o leído sobre Portugal, deben tener en cuenta que es uno de los países de Europa con una tradición muy propia y bastante rescatada. Tanto es así, que los portugueses son una de las civilizaciones que más historia tienen en cuanto a movilizaciones de cultura, inmigración, emigración, etc. Además, su nombre proviene de Oporto, que en latín significa “Portus Galliae”, es decir, el Puerto de Galia.

Esta nación posee pequeñas dimensiones, pues se le cuentan la cantidad de 92.090 kilómetros cuadrados y su población datada para el año 2011 fue de poco más de 10 millones de habitantes.

Lo que sí se debe tomar bastante en cuenta es que, para la década de los años 90, el tránsito y transporte terrestre fue más que un lujo, pues se volvió una necesidad. Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Portugal?. Por ello, hubo un crecimiento macro en la aparición de las industrias y los automóviles.

Portugal cuenta hoy en día con una distancia de carreteras de 82.900 kilómetros. De esta cantidad, 3.000 kilómetros pertenecen a 44 autopistas, siendo además, Portugal, uno de los países en tener autopista en el mundo, y fue en Lisboa.

Mapa carreteras Portugal

Portugal es considerado como un país desarrollado, y es por ello que no solamente cuenta con autopistas y carreteras, sino que también ofrece tres servicios de metros llamados el Metro de Oporto, el Metro Sul do Tejo y el Metro de Lisboa donde las tres poseen alrededor de más de 35 kilómetros de carriles.

A continuación les dejamos una imagen de referencia sobre el Metro de Lisboa. Recuerda que las imagenes de los mapas son mas grandes, solo es necesario agrandarlos para ver mejor los detalles de las calles y la información que contienen.

8175590363_621b7fc783_k

Ver también: Isla Desierta en Faro, Portugal. Ya contando con unas buenas carreteras y tres grandes metros, también añadiremos el transporte ferroviario el cual es de gran importancia a estas alturas para el desarrollo, el tránsito y la movilidad del país.

El transporte ferroviario de mercancías y pasajeros opera sobre alrededor de 3319 kilómetros de distancia de vías férreas casi la mitad poseen energía eléctrica, tomando en cuenta también que para el ahorro de tiempo, algunos 900 kilómetros de distancia permiten a los vagones alcanzar velocidades que superen los 120 kilómetros por hora.

Existen dos empresas que se encargan de la gestión de las vías férreas y los ferrocarriles. Ver: Mapa de carreteras de España. Ambas compañías son del gobierno y se estima que se realizaron viajes a 130 millones de personas y casi 10 millones de toneladas métricas de mercancía para el año 2010.

Con todos estos datos recolectados, esperamos que puedas tomar en cuenta el cuidado que coloca Portugal para sus vías de transporte no solo tomando en cuenta sus autopistas y carreteras, sino también las vías férreas y las de metro.

Comentarios 1

  • quisiera saber como tenemos que distribuir los días para un viaje de 10 dias por Portugal teniendo en cuenta de dejar tres dias para Oviedo,sin tener que movernos mucho de lugares de alojamiento (solamente dos o tres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *