¿Dónde queda Islandia?

Islandia_1

Islandia es un país que se encuentra ubicado en el continente de Europa. Es conocida de manera oficial como República de Islandia. Tomando en cuenta los datos oficiales actualizados al año 2018, obtenemos que su población total refleja unos 336.460 habitantes. Por otra parte, su superficie alcanza una totalidad de 103.000 kilómetros cuadrados. Su capital es la ciudad de Reikiavik. Cabe destacar que Islandia es un país insular.

Ubicación de Islandia

Islandia lejos

Islandia se encuentra ubicada en Europa, tal cual como se dijo anteriormente, así como también es un país insular, es decir, que es una nación que es isla. Dentro de Europa se puede ubicar en la zona noroeste del continente.

Islandia cerca

Además de que el nombre político es el homónimo del territorio, también se expande la nación hacia algunas islas e islotes que se encuentran distantes del territorio principal, las cuales se ubican en el Océano Atlántico, siendo un poco más específicos, entre el territorio europeo y Groenlandia.

Características del territorio y la localización

Ver también: ¿Qué idioma se habla en Islandia?. Islandia, si bien es una isla de Europa ubicada en el noroeste del continente, también se ubica en lo que se conoce como la Dorsal Mesoatlántica. Esto afecta su territorio, lo cual lo hace ser una nación con gran actividad volcánica además de actividad geológica.

Sí, es cierto que la actividad tanto geológica como volcánica afecta directamente el paisaje del país. También es cierto que Islandia se caracteriza por ser una meseta, es decir, una planicie extensa y alta que terminan siendo la consecuencia del movimiento de la placas tectónicas, por erosión del suelo, o también por que se crea o emerge una planicie o meseta desde el mar.

Clima de Islandia

Es bastante lógico que los climas de los países son directamente afectados por su localización en el planeta, e Islandia no es la excepción.

Por lo que se conoce, a ciencia cierta, la zona sur del país es más movida en cuanto al clima. Se entiende que es un poco más caluroso, con más vientos, además de ser más húmeda que en la zona norte de la isla. Puedes ver: La mejor época para visitar Islandia

Por otro lado, su clasificación de clima se encuentra como subpolar oceánico. Esto quiere decir que los veranos son bastantes frescos, mientras que los inviernos en esta región son bastante fríos. En la capital, se han reflejado temperaturas de hasta -10 centígrados.

Sin embargo, se dice que para la ubicación y la altura del país, existen otros países que con características similares, suelen ser más fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *