La mejor época para visitar Islandia

Publicado el: 22 Nov 2013 por Luis Linker, guardado en: Islandia - 510 visitas

Si estás leyendo esto significa que buscas saber cuál es la mejor época para visitar Islandia, no obstante hay muchos puntos a tratar, pero no tienes por qué preocuparte, a continuación te aconsejaremos de la mejor manera posible para que puedas visitar este país del norte de Europa sin ningún tipo de problema.

mejores-meses-para-viajar-a-islandia

Publicidad
Anuncios de Google

Dependiendo de lo que estés buscando visitar en Islandia, se puede ir durante todo el año. La temperatura media que encontraremos en meses como Diciembre o Enero será de -2º, y en Julio de 15º. Islandia, a pesar de llevar fama de friolero, no es para nada de los peores, hay países nórdicos donde las temperaturas son mucho más bajas que aquí.


Publicidad


La pega que podemos encontrar es que durante los meses de Septiembre a Mayo las carreteras están prácticamente cerradas, siendo sólo posible atravesarlas entre Junio y Agosto. A pesar de esto, en Islandia durante el invierno es posible ver todos los paisajes nevados, la Aurora Boreal o las típicas piscinas termales, sin que el frió sea ningún inconveniente.

Al tomar en cuenta los mejores meses para viajar a Islandia, también surge el tema de las horas de luz ya que estas varían considerablemente de una época a otra, por ejemplo, desde Noviembre hasta Febrero apenas existe la tarde, son los meses más oscuros del año, sin embargo desde Mayo hasta finales de Agosto la luz del día es mayor. Por último, destacar que Islandia es uno de los países más seguros del mundo, así que un turista debe sentirse tranquilo en ese aspecto.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas