¿Donde está ubicada la isla de Aruba? ¿Dónde queda?

Publicado el: 09 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Caribe - 785 visitas

Donde esta ubicada la isla de Aruba

Aruba es una isla con estatus de país autónomo, pero perteneciente a los Países Bajos. Esto quiere decir que es considerada como una nación europea aunque realmente y geográficamente está situada en América, específicamente en la América Insular, también conocido como el Caribe. Para tener mejor referencia, se sitúa en la parte más baja del Mar Caribe, muy cerca de Venezuela, justamente a 25 kilómetros de distancia de la Península de Paraguaná.

Publicidad
Anuncios de Google


El estatus de Aruba es un poco confuso, pues, si bien pertenece al Reino de los Países Bajos, también es un país autónomo, perteneciente y considerada como nación europea. Ver artículo: ¿Cuáles son los países de las Antillas? – Lista Completa. A pesar de eso no pertenece a la Comunidad Europea.


Publicidad


aruba donde esta

La isla perteneció a las Antillas Neerlandesas hasta el año 1.986, aún así, los habitantes de Aruba registran pasaporte neerlandés, lo cual los hace beneficiarios de todos los derechos de los cuales gozan los ciudadanos de la Comunidad Europea.

ubicacion de aruba

Turismo y belleza natural

Debido a sus lindos paisajes y hermosas playas, Aruba es considerada por muchos de manera simbólica y figurada como un paraíso terrenal, lo que contribuye a que el turismo sea su principal fuente de economía, la cual se estipula en un 70%, y de los turistas que arriban a la isla, el 75% son de nacionalidad estadounidense. Ver artículo: Las mejores playas de Aruba.

El turismo también ha desencadenado consecuencias positivas para otras actividades económicas de la isla como por ejemplo la construcción inmobiliaria, la cual se ha visto incrementada hasta cinco veces desde la década de los años de 1.990. Ello disminuye la falta de empleo, disminuye la mano de obra y aumenta lo salarios de los habitantes.

Demográficamente Aruba tiene descendientes de españoles y neerlandeses, además de personas de raza negra. Los arahuacos fueron los nativos de la isla, y aunque en la actualidad no existe dicha etnia dentro de la nación, sus características y rasgos son identificables en personas mestizas por su herencia étnica.

Ver artículo: ¿Cuáles son los países que son islas? – Todos los Países Insulares. Hoy en día, Aruba cuenta con un aproximado de 40 diferentes nacionalidades en su población como consecuencia de inmigrantes de muchos otros países, como por ejemplo los países caribeños, cuyos habitantes buscan fuentes de trabajo dentro de la nación.

Idiomas usados en Aruba

Ello desata a su vez una variedad cultural y lingüística bastante amplia, lo cual hace que se manejen diferentes idiomas:

  • Papiamento: Lengua nacional y lengua oficial hablada por el 66.3 % de la población.
  • Neerlandés: Utilizado en la administración pública y el gobierno de manera oficial dominado por el 5.8 de la población.
  • Inglés: Enseñado en las casas de estudio desde cuatro grado e importante para el turismo, practicado por el 7.7% de la población.
  • Español: Enseñado en las escuelas desde el quinto grado e importante por su cercanía con Venezuela. Dialogado por el 12.6% de la población.
  • Otros: Conlleva a otros idiomas minoritarios con un 2.2% de presencia en la población. Algunos otros idiomas no conocidos o no identificados posee el 5.3% hablado por los habitantes.

Cabe destacar que estos datos sobre las lenguas que se dominan dentro de Aruba son datos oficiales del censo llevado a cabo en el año 2.000.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas