Saltar al contenido

¿Cuántas nacionalidades hay en el mundo?

cuantas-nacionalidades-hay-en-el-mundo

¿Cuántas nacionalidades hay en el mundo? cuando hablamos de nacionalidad nos referimos a un sentido de pertenencia a una nación; a una nación que esté oficialmente reconocida a nivel internacional por el suficiente número de países y por organismos internacionales.

Publicidad
Anuncios de Google


A su vez, dicha nación al contar con el reconocimiento internacional de nación, otorgue la nacionalidad a sus habitantes o ciudadanos de forma jurídica, dándole pertenencia a un ordenamiento jurídico. Dicho de forma mas simple, la nacionalidad es un vínculo legal entre un individuo y una nación, dicha nación cuenta con organismos, leyes y sistemas de identificación.


Publicidad


Ver artículo: ¿Qué determina la nacionalidad de una persona?. Este vínculo (nacionalidad) no se representa solo con palabras, tampoco se representa por el número de años vividos en un país; sino que se representa en forma de documentos de identificación personal tanto para uso interno como uso internacional.

Estos documentos de identificación son emitidos por la nación y con ellos se comprueba el vínculo de nacionalidad. Talvéz te interese: ¿Cuál es la diferencia entre nacionalidad y ciudadanía?. Por lo tanto, para responder la pregunta ¿Cuántas nacionalidades hay en el planeta? o ¿Cuántas nacionalidades existen? y son reconocidas, debemos hacernos primero la pregunta: ¿Cuántos países hay en el mundo?

Refiriéndonos a países reconocidos o con un reconocimiento suficiente, pues no aplican países que tienen reconocimiento parcial. Ver artículo: ¿Que países prohiben la doble nacionalidad?. Estos países deben contar con un sistema organización y jurídico con el cual se emitan documentos de identificación y especialmente pasaportes.



Publicidad


Un punto clave aquí son los pasaportes y que estos sean reconocidos por los otros países (y si, se ha repetido muchas veces la palabra “reconocido” pero es necesario), tanto países vecinos como países lejanos.

Hay un total de 194 países soberanos o estados soberanos reconocidos por la ONU (para el año 2019). Talvéz te interese: ¿Cuáles son los idiomas oficiales de la ONU?. Por lo tanto, hay un total de 194 nacionalidades para el año antes señalado.