¿Cuántas nacionalidades puede tener una persona en Estados Unidos?

Cuántas nacionalidades puede tener una persona en Estados Unidos

Los Estados Unidos de América tiene muchas facilidades para los inmigrantes, y es que gran parte de su población son o fueron extranjeros que se adaptaron a la vida estadounidense. Pero así como dan facilidades y ventajas, también como todo país, tienen requisitos legales para poder obtener la ciudadanía, esto en pro de la seguridad interna de toda la nación en todos sus ámbitos, por lo tanto, obtener la nacionalidad no es fácil.

Pero entrando en el tema que más nos interesa saber, sobre cuántas nacionalidades puede tener alguna persona dentro de USA, según nuestra investigación y los datos que hemos obtenido, el gobierno y las leyes estadounidenses no restringen la cantidad de nacionalidades que pueda tener una persona.

Ver artículo¿Qué es la nacionalidad por nacimiento?. Por lo menos, en el lado de los extranjeros, cuando esta persona posee una nacionalidad, y si sigue los pasos y cumple con los requisitos que piden las leyes de los Estados Unidos, el estado puede otorgar la ciudadanía.

Para poder obtener la ciudadanía americana (como normalmente se le conoce a la ciudadanía estadounidense), puede ser de dos formas, tanto por naturalización como por nacimiento a través de los padres.

Ver artículo¿Cuál es la diferencia entre nacionalidad y ciudadanía?. Es recomendable destacar que la ciudadanía y la nacionalidad en algunos países son lo mismo, y en otros países se diferencian en algunos aspectos.

También se debe tomar en cuenta que las personas que poseen doble nacionalidad, de las cuales una sea americana, deben cumplir con las leyes y evitar tener delitos en ambos países. Se puede tomar como ejemplo que en algunos países el servicio militar es obligatorio, y en caso de también poseer la nacionalidad americana, se debe contactar con la embajada de dicho país en cuestión para solucionar esta ley obligatoria.

Las personas oriundas de Puerto Rico no son estadounidenses (algunos dicen que son estadounidenses a medias), pero sí poseen el pasaporte americano, con lo cual, ellos pueden entrar y salir de Estados Unidos sin restricción alguna y de manera indefinida, pero no son estadounidenses sino boricuas (como se le dice al puertorriqueño).

Talvés te interese: ¿Cuál es la diferencia entre nacionalidad y residencia?. Las leyes en los Estados Unidos son muy poco flexibles y muy estrictas, pero no cabe duda que permiten la doble nacionalidad a los residentes. No obstante, si usted que lee este artículo quisiera saber más a profundidad sobre este tema, no dude en acudir a una embajada estadounidense o asesorarse con un abogado migratorio para que le den mayores detalles sobre el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *