Saltar al contenido

¿Cuál es el país más grande de Europa?

Cuál es el país más grande de Europa

¿Cuál es el país europeo más grande? Si has entrado a este post, es porque seguramente te interesa saber cuál de todos los países del continente europeo es el más grande, y posiblemente la respuesta ya la sepas, y es que Rusia no tan sólo se encuentra como el país más grande de Europa, sino también como el país más grande de todo el planeta Tierra, pero los datos relacionados traen otras curiosidades consigo de las cuales hablaremos a continuación.

Publicidad
Anuncios de Google


Sí, Rusia es el país más grande de Europa y del planeta, pero no tan sólo pertenece al continente Europeo, ya que es considerado gracias a su ubicación geográfica como una nación transcontinental, es decir, se encuentra en más de un continente. Ver sobre: ¿Cuál es el país más pequeño del mundo?. En este caso, que se encuentra en la línea divisoria que divide dos continentes, por tanto, se puede decir que Rusia, de forma general, se sitúa en ambos continentes.


Publicidad


Son Europa y Asia los continentes a los que Rusia como estado político pertenece, y se dice que es el país más grande de Europa ya que posee una extensión territorial estimada de 17.098.242 kilómetros cuadrados, lo que hace que abarque aproximadamente el 40% de todo el continente europeo y la totalidad de la parte norte del continente asiático; y se cree que vendría a ser una novena parte de toda la tierra sólida y firme que se encuentra en el planeta Tierra.

¿Ya sabes que es la Europa meridional?. Para el año 2017, Rusia contaba con un estimado de población de 146.804.372 habitantes, dejando una densidad de población de 8.3 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

No se puede dejar por fuera que, como consecuencia de su ubicación y de su gran superficie, también es el país que limita con más naciones en todo el mundo sumando un total de 16.



Publicidad


Talvés te interese: ¿Cuáles son los países más grandes del mundo? Top 5. Gracias también a su ubicación y superficie se le considera como el país con más recursos energéticos y minerales que aún no explota en de todo el planeta, lo que le da la batuta de la superpotencia energética entre los demás países existentes, teniendo también el mayor porcentaje de reservas de recursos forestales.

Luego de Rusia, el país que se encuentra como el segundo país más grande de Europa es Ucrania con un estimado de 603 mil 700 km cuadrados y el tercero es Francia con un estimado de 551 mil 695 kilómetros cuadrados.

Aclarando que hay quienes incluyen como países transcontinentales a Kazajistán y a Turquía pero esto queda a debate, ya que políticamente casi se podría decir que está muy claramente marcado que su pertenencia es a Asia. Talvés te interese: ¿Todos los idiomas del mundo?. Luego, en las siguientes posiciones del país más grande de Europa, se encuentran España, Suecia y Alemania.