¿Cuál es el país más pequeño del mundo?

Cuál es el país más pequeño del mundo

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el país más pequeño del mundo? Hay que tomar en cuenta que si bien, todos los países que conocemos son estados autónomos regidos por un gobernante, donde la mayoría de veces es un presidente electo, también hay otros donde su jefe de estado es autoproclamado, así como también en algunas ocasiones existen reyes. No obstante, existe un estado que ni siquiera es llamado como país, el Vaticano.

Vaticano

Más conocido como El Vaticano de forma popular, realmente posee un nombre más peculiar, “Ciudad del Vaticano”. El gobernador de este es el Papa, líder de la religión católica en todos los rincones del mundo.

Talvés te interese: ¿Cuáles son los países más grandes del mundo? Top 5. Se clasifica como país, aunque realmente es una ciudad, y es que cumple con un requisito fundamental para ser concretamente una nación, y es que, sin importar de qué forma, sus riquezas son autónomas y no dependen del comercio de otros países.

Es considerado un país independiente desde 11 de febrero de 1929 cuando se llegó a un acuerdo gracias a los Pactos de Letrán firmados por Benito Mussolini quien en ese entonces era el primer ministro de Italia.

Aunque su economía es bastante diferente a la de otros estados, el Vaticano se mantiene con de diversas formas. También se mantienen por la colaboración de las empresas y de las naciones que poseen acuerdos católicos con el Vaticano, además de escuelas, universidades y algún otro tipo de entidades o negocios.

Talves te interese: ¿Cuál es el país más grande del mundo?. También promueven el turismo, venta de libros, recorridos a visitantes, aunque solo eso no es una economía suficiente para autonomía.

Su superficie cuenta con tan sólo 0,44 kilómetros cuadrados, y su población datada para el año 2011 era de tan sólo 793 habitantes, dejando un cifra de 2118 habitantes por cada kilómetro cuadrado como densidad de población. Por lo tanto, este es el país más pequeño del mundo.

Mónaco

También se debe tomar en cuenta el segundo país más pequeño del mundo, y este puesto le pertenece a Mónaco, también llamado el Principado de Mónaco.

La superficie de este estado autónomo es de tan sólo 2 kilómetros cuadrados, y su población para el año 2015 se databa de 38.400 habitantes, promediando una densidad de población de 17.821 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Puedes ver también: ¿Cuál es el segundo país más grande de Sudamérica?. Este, se basa en un gobierno de monarquía hereditaria basado en sus leyes, y su territorio se divide en 10 provincias o distritos.

Si alguna vez quieres saber sobre cuál es el país más pequeño del mundo, fácilmente, es la ciudad de Vaticano, y el estado que le sigue, ocupando la segunda plaza es el Principado de Mónaco. Nota: Solo se ha tomado en cuenta países reconocidos y soberanos, ya que también existen espacios o pequeños territorios llamados micronaciones (auto proclamadas) como Sealand o Kugelmugel, por mencionar algunas. Publicación: 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *