¿Cómo recorrer Sicilia sin auto?

como-recorrer-sicilia-sin-auto

En el mediterráneo se encuentran diferentes islas que debes visitar, pero una de las más hermosas, y la más grande de todo el mediterráneo es Sicilia. Esta es una isla llena de historia, divertidos lugares y gente muy cálida.

Si tienes pensado ir de vacaciones este próximo verano puedes plantearte recorrerla de punta a punta. Pero tranquilo, porque si no tienes auto, esto no es problema, ya que a continuación te contaremos cuáles son las maneras más eficientes de recorrer Sicilia sin auto.

Te interesará saber: Requisitos para entrar a Italia como turista

Recorrer Sicilia en tren

tren-en-sicilia

Viajar en tren para conocer Sicilia, puede que sea la mejor manera. Esto se debe a que es un medio de transporte agradable, que te permitirá ver el paisaje ya que vas como pasajero y lo mejor de todo es que puedes recorrer casi toda la isla de forma sencilla.

El sistema de trenes de Sicilia puede llevarte desde Palermo hasta Mesina, y también hasta Siracusa pasando por Catania.

Te puede interesar: ¿Cuánto mide el estrecho de Mesina?

Algo positivo de estos trenes es que son bastante rápidos, y la comodidad es total, aunque también puedes tomar otros trenes un poco más lentos que van a sitios menos concurridos.

En cuanto a los precios, viajar en tren en Sicilia es bastante barato. Imagina que quieres ir desde Palermo a Catania. Si es así, un viaje de este estilo te costará 13.50 euros y el recorrido será de unos 15 minutos.

El precio que te hemos dado antes, es orientativo, y para los adultos. En el caso de los niños que tengan entre 4 y 11 años solo pagarán la mitad del boleto. Y si es un niño menor de 3 años no pagará absolutamente nada.

Y si quieres reservar con tiempo para planificar mejor el viaje, puedes hacer reservaciones con hasta 2 meses de anticipación para la compra de los boletos. Estas reservas las puedes hacer en webs como ItaliaRail.com o Trenitalia.com.

También, si lo deseas, varios trenes, tanto los nocturnos como los diurnos, tienen conexiones con el ferry, así que podrás ir de Sicilia a otras ciudades del país, como Florencia, Milán y Nápoles. Todo esto, sin hacer demasiados cambios, sino que lo harás directamente.

Te puede interesar: ¿Qué es mejor Sicilia o Cerdeña?

Recorrer Sicilia en autobús

viajar-en-autobus-en-sicilia

La segunda mejor opción para recorrer Sicilia sin auto, es usando el sistema de transporte de autobuses.

Podrás ir a muchos lugares en autobús, como a Catania, Palermo, a Trapani y viceversa. Lo único, es que este es un medio de transporte un poco más lento.

Un punto positivo de los autobuses en Sicilia es que sin auto es prácticamente la única manera de acceder a los pueblos o ciudades que están en el interior.

En estos sitios más rurales no llegan los trenes como en los lugares más habitados. Lo bueno, es que el sistema de transporte es lo bastante completo como para llegar a cualquier sitio.

Te puede interesar: Dinero necesario para visitar Italia ¿Cuánto cuesta?

La compra de los boletos dependerá del sitio en el que estés o al lugar al que vayas. Si vas en autobús de un lugar grande a otro lugar grande, puedes comprar los boletos en las taquillas de los terminales o en agencias que gestionan los viajes.

Ahora, si vas de un lugar pequeño a otro, puedes pagar en el autobús o comprar los boletos en kioscos o bares.

En relación al precio, cuánto pagues dependerá de la distancia. En promedio un viaje interno en una localidad pequeña puede oscilar entre los dos y los cinco euros, pero esto variará de acuerdo con las condiciones.

¿Recorrer Sicilia en Taxi vale la pena?

No, de ninguna manera. En Sicilia, el servicio de taxi es la manera más costosa de moverse. Los taxis que están disponibles son de color blanco y cuentan con taxímetro.

Si bien los puedes conseguir en las estaciones de tren y en muchos lugares, su precio no es tan bueno.

Además, no hay tarifas estables, cada una de las ciudades o localidades pueden tener un precio diferente, lo cual hace que sea más costoso. Y ni hablar de las tarifas de fines de semana o durante la noche, porque sus precios aumentan.

En realidad, un viaje en taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad podría costarte unos 70 euros, lo cual es bastante costoso. En esos casos, lo mejor es ir en autobús o tren y no gastarás más de 15 euros. Aunque por supuesto, todo dependerá de ti, de lo que quieras.

Y cabe destacar que en Sicilia no hay Uber, que podría ser una opción más barata para moverse, pero esta aplicación no opera allí.

Recorrer Sicilia en Bicicleta

Si te gustan las aventuras, recorrer Sicilia en bicicleta es una muy buena alternativa. El asunto es que esto servirá para distancias cortas, porque ir de ciudad en ciudad en bicicleta puede ser demasiado cansado.

Esta opción es mucho más adecuada si quieres dar un paseo o pasar el rato. En promedio, el precio del alquiler de una bicicleta cuesta 10 euros al día, y si la alquilas durante toda la semana te costará unos 60 euros.

¿Qué ver en Sicilia sin auto?

palermo-sicilia

Ya que te hemos mostrado algunas alternativas de transporte para recorrer Sicilia sin auto, ahora te diremos cuáles son los mejores sitios que puedes visitar y cómo hacerlo.

Palermo

Vale, si llegas a Sicilia, lo más probable es que lo hagas en el aeropuerto de Palermo. El tema es que desde el aeropuerto a la ciudad hay cierta distancia.

En ese caso, lo mejor es tomar un tren que podrás conseguir dentro del aeropuerto, específicamente en el sótano.

Este tren te llevará directo desde el aeropuerto a la ciudad. Allí podrás hospedarte, conseguir restaurantes y empaparte con la cultura. También puedes dar un paseo por los monumentos históricos y lugares interesantes que llamen tu atención.

Cefalú

Si ya estás en Palermo, tu siguiente parada tiene que ser Cefalú. Este es un pueblo que se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital y es simplemente hermoso.

Para llegar, puedes tomar el tren, este lo encontrarás en la estación central de la ciudad y solo tardará unos 45 minutos en llegar.

Lo bueno es que cada 30 minutos salen nuevos trenes para Cefalú y están activos desde muy temprano. Algo que no te puede faltar si vas a Cefalú, es conocer la playa ya que cuenta con las playas más hermosas de Sicilia.

Catania

Cuando hayas disfrutado de Cefalú, tu siguiente parada será en Catania, que está a unos 180 kilómetros de Cefalú.

Para llegar, deberás tomar un tren, en este caso es un tren regional que se consigue en la estación central de Cefalú y te llevará directo a la estación central de Catania.

Este viaje puede durar unas 4 horas si es que tomas el tren rápido. Algo excelente de Catania es que es muy movida, de hecho, es la segunda ciudad más grande y hay mucho por hacer.

Si eres alguien al que le gustan las aventuras, podrás subir sus montañas, explorar el volcán y mucho más.

Taormina

Una vez la exploración termine en Catania, tu siguiente destino puede ser Taormina, que está a tan solo 54 kilómetros de Catania y también podrás llegar en tren. Este tren se tomará en la estación central de Catania y en una hora o menos estarás en Taormina.

La estación de llegada de Taormina está un tanto alejada del pueblo, pero tranquilo, porque al bajarte, encontrarás diferentes buses pequeños que te llevarán directo al pueblo. Estos buses son completamente gratis y en unos minutos llegarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir