Saltar al contenido

¿Cae nieve en Tijuana?

En Tijuana cae nieve

Tijuana es una ciudad que se ubica en México como ya sabrás. Es considerada como la sexta ciudad más poblada de la nación, además de catalogarse como ciudad global debido a que es un centro cultural y económico bastante amplio. Posee una población de 1.641.570 habitante basados en datos del año 2015, Su superficie oficial es de 637 kilómetros cuadrados, pero ¿cae nieve?

Publicidad
Anuncios de Google


La ciudad de Tijuana posee 2 climas bastante demarcados. Por un lado, el clima semiárido y por otra parte clima mediterráneo seco. Puedes ver: ¿Cae nieve en México?. La temperatura promedio durante el año es de unos 17°C, y a su vez, la media de precipitaciones es de unos 251 milímetros en los 12 meses.


Publicidad


En invierno, la temperatura promedio es de unos 13°C; mientras que en verano las temperaturas logran promediar unos 22°C, por lo que se entiende que Tijuana es una ciudad bastante “fresca”.

El clima de Tijuana es influenciado por las corrientes costeras del océano pacífico, tanto así, que inclusive afecta la cantidad de lluvias anuales que pueden producirse. Ver artículo: ¿México forma parte de América Latina?. Los meses donde normalmente se logra presenciar lluvia son desde el mes de noviembre hasta el mes de abril.

Los meses más calurosos del año son agosto y septiembre donde las temperaturas logran alcanzar los 26°C. Sólo en algunos casos excepcionales, la temperatura alcanza los 30°C y hasta superarlos, por supuesto que el clima es cambiante, así que esos números son hasta el momento de publicar esta información. En los mismos meses, las temperaturas mínimas pueden ser de unos 18°C.



Publicidad


La ubicación de Tijuana influye, como se dijo anteriormente, en que las corrientes de aire afecten el tiempo y el clima de la ciudad. Esto también afecta a que la presencia de huracanes o ciclones en la urbe sea un poco escasa, debido a su vez, a que las aguas son lo suficientemente frías gracias a la corriente fría de California, haciendo que los remolinos logren disiparse antes de llegar a las costas.

Talvés te interese: ¿Cae nieve en California?. En la historia de la ciudad, las temperaturas más extremas registradas son, la mínima de -9.4°C y la máxima de 48.2°C. Las nevadas son poco comunes, aunque sí ha caído nieve de vez en cuando. Realmente no se puede saber con exactitud qué año tendrá presencia de nieve y cuál año no se presenciará.

Los años en los que Tijuana ha tenido presencia de nieve, sin importar si ha sido muy abundante o poco (aunque sea escarcha), han sido los año de 1967, 2007, 2008 y 2014.

Como se dijo anteriormente, es muy extraña la presencia de una ventisca o nevada, aunque sí se ha presenciado al pasar los años; pero al ser algo tan extraño y poco común, podríamos decir que en Tijuana no cae nieve. Publicado: 2019