¿Qué idiomas se hablan en Ucayali?

Publicado el: 01 Ago 2017 por Luis Linker, guardado en: Perú - 385 visitas

que idiomas se hablan en Ucayali

Ucayali es un departamento de Perú, lo que en otros países se llamaría como “estado” o “provincia”. Generalmente es conocida por ser parte de la zona amazonia, pero también por sus cultivos de cacao. Ahora bien, ¿Qué idiomas se hablan en Ucayali? Pareciera que por estar en Perú obviamente se habla español, con ciertas diferencias en el dialecto. Sin embargo, te sorprenderías al saber que en Ucayali se hablan más de 8 idiomas además del español.

Publicidad
Anuncios de Google


Idioma oficial de Ucayali

Como sucede en casi todos los países de Latinoamérica, Perú también adopta el español como su idioma oficial. Por lo tanto, todo lo relacionado a la comunicación escrita o hablada está reflejada en dicho idioma que conocemos muy bien.


Publicidad


Tal y como mencionamos, Ucayali, al ser un departamento de Perú, también toma el español como su lenguaje oficial. De esta forma es común ver a las personas hablando español tanto en las calles como en los medios de comunicación.

Ver artículo: ¿Cuáles son los mejores meses del año para visitar Perú?. Pero también es una región que ha formado su propia cultura (como toda región), sus pobladores también han desarrollado un dialecto propio, sin modificar la base del español latinoamericano.

Otros idiomas

Entre los idiomas que se hablan en Ucayali encontramos algunas lenguas locales. El departamento también se caracteriza por ser una zona en la que diversas etnias indígenas han perdurado pese a los años. Entre ellas se encuentran el grupo Pano y el grupo Arwak.

Ver: ¿Cuánto cuesta visitar Machu Picchu?. En el grupo Pano, por ejemplo, se encuentran los Shipibos, los cuales tienen su propio idioma, con palabras y escrituras completamente distintas al español.

Otros idiomas como el amahuaca, el asháninka, el quechua, el sharanahuam, culina, isconahua y el yaminahua también son dominados por varias comunidades indígenas que, hasta hoy en día, preservan la cultura y el idioma de sus ancestros.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas