Perú: costa, sierra y selva en un solo país de América del Sur

Publicado el: 13 Ago 2013 por Luis Linker, guardado en: Perú - 1060 visitas

Perú es un extenso país ubicado en América del Sur el cual posee una extensa y variada biodiversidad junto con una gran riqueza en recursos minerales. Comparte sus fronteras con cinco países que son Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador; en el lado oeste su costa es bañada por las aguas del océano Pacífico, teniendo su costa una extensión de poco más de 3 mil kilómetros.

peru

Publicidad
Anuncios de Google

La historia de Perú es muy antigua, registrando 13 milenios de actividad humana en el territorio. Saltándonos muchos siglos encontramos la conquista del territorio, la cual ocurrió entre los años 1532 a 1572, tiempo después, exactamente en 1821 se declara la independencia.


Publicidad


A día de hoy, Perú es un país rico en historia, cultura y sitios arqueológicos gracias a todos esos milenios de ocupación humana en el territorio, prueba de esta riqueza histórica es la posibilidad de visitar las Líneas de Nasca y Machu Picchu, solo por mencionar algunas.

Clima de Perú

El clima de Perú a causa de su extenso territorio (no en vano está en el puesto número 20 de países con mayor extensión territorial) es muy variado. Como hemos mencionado anteriormente, en Perú se puede encontrar la sierra, la costa y la selva, sumado a la corriente oceánica del país (Corriente de Humboldt), la influencia que los Andes ejerce en el territorio peruano y la diferencia en altura; hacen que el clima en Perú sea muy variante.

peru-america-del-sur

Laguna Cullicocha

Sobre lo anterior, podemos decir que en la región de la selva del Perú, el clima es húmedo y caluroso; en la sierra peruana es seco y frío; y si hablamos de la costa encontramos que casi nunca llueve. Algo a destacar sobre la costa peruana es que su clima también varía (es sorprendente la variación de clima en el país) dependiendo si es la parte norte, central o sur. Para saber más sobre el clima en Perú, recomendamos ver el artículo especial titulado “Clima en Perú”.

Lugares a visitar en Perú

Para aquellas personas que tengan planeado viajar a este sorprendente país de América del Sur y se hagan la pregunta ¿Qué visitar en Perú? Les podemos decir que algunos de los destinos más populares son: Machu Picchu (mi preferido), el lago Titicaca (es compartido junto con Bolivia), la ciudad de Lima (no se la puede perder en su viaje a Perú), Trujillo, Cuzco y Nazca.

Solo por mencionar algunas, aunque sinceramente nos quedamos cortos ya que solo basta decir que Perú posee miles de sitios arqueológicos y la industria turística en el país ocupa el tercer puesto en importancia, atrayendo a más de dos millones de turistas extranjeros cada año, los cuales en su mayoría provienen de Alemania, Canadá, Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Brasil, Francia, Colombia, Ecuador, Bolivia y Reino Unido.

Para finalizar solamente podemos decir que viajar a Perú es una experiencia única que le permitirá conocer muchos lugares arqueológicos, ciudades interesantes y mucha riqueza natural. Por lo tanto, solo nos queda comprar nuestro boleto de avión, reservar nuestro hotel, alistar nuestra cámara e ir a conocer este especial país andino, el Perú.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas