Cual es la mejor época para viajar a Perú

Publicado el: 05 May 2015 por Luis Linker, guardado en: Perú - 424 visitas

El turismo es la tercera fuente de ingresos más importante de Perú, y la explicación de esto se debe a la gran cantidad de lugares para visitar en este país y lo heterogéneo de cada uno de dichos lugares, que van desde ruinas arqueológicas como Machu Picchu y Qhapaq Ñam; hasta la Cordillera de los Andes a elevada altitud y las costas del pacífico con temperaturas cálidas, y un montón de lugares más como la Vía del Pisco donde se hace un recorrido por los viñedos y bodegas de pisco en Perú, aprendiendo y apreciando muchas cosas de la cultura peruana.

Cual es la mejor epoca para viajar a Peru

Publicidad
Anuncios de Google

Perú es un país de tamaño considerable, por lo cual sus condiciones climáticas varían bastante, ya sea desde norte a sur en su longitud, o en las diferentes altitudes que se dan en su territorio. El clima de Perú es muy influenciado por la cadena montañosa de los Andes y por la corriente aire fría de Humboldt que recorre la longitud de las costas del Pacífico. Fotografía del hombre tocando el Charango en Cristo Blanco, Cusco: Mark Rowland/Flickr.


Publicidad


A lo largo de la costa, el clima es de características áridas subtropicales, con presencia baja de precipitaciones; pero a lo largo de la cordillera de los Andes, existen dos estaciones: una de verano, con altas precipitaciones y una de invierno de carácter seco. Ver categoría: Turismo en Perú. En el área del amazonas el clima es húmedo y de altas temperaturas, con precipitaciones abundantes durante casi todo el año.

¿Cuándo podemos ir a Perú? ¿Cuales son los mejores meses para ir? Pues si nos referimos a clima, los mejores meses para visitar este país andino, son el intervalo de julio a septiembre, correspondientes a la estación seca de la cordillera de los Andes; Pero si tu deseo es viajar a la costa, lo más recomendable es viajar entre diciembre y marzo, que son los meses más soleados, cuando aún la neblina no ha llegado a instalarse para quedarse la mayor parte del año.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas