¿Cual es la mejor época para viajar a Miami, Florida?
Miami, Florida se caracteriza por tener un suave clima, siendo un tanto caluroso y con bastante luminosidad solar. Esta ciudad está situada a la par del océano Atlántico, por lo cual posee bastante humedad; la brisa del mar refresca por doquier incluso en el calor del verano.
En los meses entre junio y septiembre, que corresponden al verano, la temperatura es muy constante con 25 y 30 grados. En invierno la temperatura es más baja, oscilando entre los 13 y los 25 grados.
La estación seca en Miami abarca de noviembre hasta abril, siendo julio el mes más caluroso; la estación lluviosa corresponde al periodo entre octubre y mayo, siendo el mes más frío, enero.
Mejores meses del año
La mejor época para viajar a Miami es dependiendo a la finalidad de tu viaje. Pero, se considera que el mejor momento para visitar la ciudad es durante el intervalo de noviembre a mayo; ya que en este momento las temperaturas se vuelven más suaves y hay menor riesgo de presenciar huracanes.
Pero claro está que si tu intención es bañarte en las playas, lo mejor será llegar entre mayo y junio.
¿Y para visitar Walt Disney?
Pero puede ser que tu deseo principal de llegar a Miami, en este caso lo óptimo es hacerlo a principios de año, durante enero y febrero; ya que el clima es muy amigable y permite realizar actividades al aire libre, aparte de que los precios son más bajo en muchos aspectos.
También es posible que quieras llegar durante las celebraciones navideñas, y hacer tus compras en las múltiples tiendas, outlets y centros comerciales de la ciudad.
El Black Friday (viernes negro) que se da en esa época, permite aprovechar numerosas ofertas y descuentos durante todo el día. Así que la mejor época para visitar Miami dependerá en mucho de tus expectativas y tus conveniencias