Mejor época para viajar a Tailandia

Publicado el: 02 May 2015 por Luis Linker, guardado en: Tailandia - 356 visitas

¿Cual es la mejor temporada del año para visitar Tailandia? en primer lugar debemos decir que se caracteriza por ser un país muy caluroso en todo momento. Es de clima tropical. Posee tres estaciones: la estación de monzones, con mucha lluvia, que va desde mayo a octubre;  una estación más fresca, que se extiende desde noviembre a febrero; y una estación más calurosa, que abarca de marzo a mayo.

Mejor epoca para viajar a Tailandia

Publicidad
Anuncios de Google


La mejor época para viajar a Tailandia es durante el intervalo entre noviembre y febrero, la estación fresca, momento en el cual hay menos lluvia y el calor es menor y más soportable, por lo que se vuelve ideal para que los turistas lleguen a montones a disfrutar de Tailandia. El inconveniente principal de esta época es que el gasto es mayor, los boletos son más caros y los precios en general son mayores. Fotografía: Laure Wayaffe/Flickr.


Publicidad


Los mejores meses para ir Tailandia son septiembre y octubre, en los cuales las lluvias caen con gran intensidad en todo el territorio tailandés.

Visitar Tailandia en la época lluviosa no es gran tragedia, ya que las lluvias no se dan todo el tiempo ni durante todo el día; además los precios son menores y se puede encontrar boletos más baratos.

Si quieres viajar en la estación de monzones y deseás darte una vuelta por las playas del país, lo mejor es evadir el área del mar de Andamán (Phi Phi, Krabi, Phuket, Koh), porque es allí donde llueve de mayor manera. En todo caso lo mejor es visitar las playas del golfo de Tailandia, como las islas Koh Pha Nghan,  Koh Samui, y Koh Tao. En estas tres islas es donde el clima es más agradable durante la estación lluviosa.

Aun así, no hay porque limitarse para viajar en cualquier momento a este bello país asiático, lo importante es saber dónde ir y cómo ir, saber llegar equipado y estar decidido a dsifrutar para lograr divertirse al máximo durante la estadía.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas