Temporada de huracanes en Cuba ¿Cuándo es?

Cuba, la gran isla antillana, un hermoso destino para disfrutar de las vacaciones; sea de donde sea que provengas, el clima caribeño y sus playas harán de tu estadía algo muy placentero; pero hay que saber cuál es el momento propicio para visitar este país insular del caribe, y evitar cualquier inconveniente que vuelva menos confortable nuestra estancia en el lugar; por lo menos se debe saber cuándo es la temporada de huracanes en Cuba.

Temporada huracanes en Cuba cuando es

El clima que caracteriza a Cuba es típico de las regiones tropicales, donde los vientos alisios soplan constantemente desde el atlántico. Las estaciones de Cuba son solo dos: la estación lluviosa, desde mayo a octubre; y la estación seca que es desde noviembre hasta abril. Imagen de portada: Flickr.

Los huracanes, también conocidos como ciclones, son los fenómenos climatológicos más importantes y riesgosos de Cuba. Los huracanes han ocasionado bastantes daños en la isla, desde muertes humanas hasta daños materiales.

Cuba tiende a verse muy afectada por los ciclones debido a su ubicación, donde la trayectoria de los mismos es muy frecuente. Ver sección: Islas. La época e huracanes en Cuba es durante octubre-el mes más peligroso-, seguido de agosto, septiembre.

La mejor época para viajar Cuba es durante noviembre y abril, cuando la temperatura es bastante ideal y las lluvias son bajas, y sobre todo porque el riesgo de huracanes es mínimo; pero hay que tener cuidado con el mes de noviembre, ya que se puede ver afectado por los ciclones, debido a que parte de su duración queda en la temporada..

El mejor momento para visitar Cuba es durante la estación seca, entre noviembre a abril. Los meses de la estación lluviosa se caracterizan por tener bastantes precipitaciones y no son muy recomendables de escogerlos para visitar Cuba; pero los meses más riesgosos, por el peligro de desencadenarse este fenómeno natural, son agosto y octubre, así que si quieres evitar cruzarte con algún huracán embravecido, lo mejor será evitar esos dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *