¿Que idioma se habla en Malta?

que-idioma-se-habla-en-malta-pais

¿Que idioma se habla en Malta? Este es geográficamente un país formado por un archipiélago. Ver: ¿Que es un archipiélago?. Este país insular siempre ha sido una isla estratégica fortalecida, ubicada entre las costas oriental y occidental del mar Mediterráneo.

Sin embargo, a menudo me pregunto ¿Qué idioma se habla en Malta? ¿Inglés, maltés, italiano? Siga leyendo para obtener más información sobre las características del maltés ya que este es uno de los idiomas que se hablan en el país.

Idiomas oficiales

El maltés, es uno de los dos idiomas oficiales de Malta, junto con el idioma inglés. En cuando al idioma maltés, cuenta con su propio alfabeto el cual se basa en el alfabeto latino, pero el alfabeto maltés cuenta con algunas letras propias.

En total, dicho alfabeto cuenta con 30 letras, de las cuales 24 son consonantes y 6 vocales.

Influencia italiana

Curiosamente, antes (hasta 1934) el idioma oficial era el idioma siciliano. Por eso y por la gran influencia italiana en Malta (hasta se pueden ver canales de televisión italianos), buena parte de la población habla italiano.

Por ejemplo, se calcula que por lo menos dos terceras partes de la población de Malta sabe hablar italiano.

No es de extrañar pues Italia está a unos 90 km de distancia si se mide la distancia de costa a costa, a la costa de Sicilia para ser mas específicos.

Sicilia también es una isla, siendo la mas grande del mar Mediterráneo. Por lo que no resulta difícil comprender la influencia que esta parte sur de Italia ha tenido sobre Malta en siglos pasados.

¿Se habla inglés en Malta?

El inglés es el segundo idioma oficial del país, y se puede decir que todos los maltéses pueden hablarlo. Mucha gente elige este ambiente soleado para mejorar su inglés, adquirir un mejor nivel de inglés y alcanzar el bilingüismo.

Si  sabes hablar inglés y quieres viajar a Malta, no tendrás problemas en comunicarte con los locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir