¿Dónde se habla flamenco?

donde-se-habla-flamenco

¿Dónde se habla flamenco? Esta lengua (neerlandés flamenco) quizá desconocida para muchos, es el nombre que recibe una variante regional del neerlandés que se habla en la región de Flandes, pero el origen de esta lengua, así como los lugares donde se habla flamenco tienen un contexto histórico.

Durante 1579 los países bajos se encontraban divididos entre las regiones del norte y el sur; durante la ocupación de Francia en 1794 de estos territorios, el francés paso a ser la lengua oficial.

Posteriormente con la independencia de Bélgica, en el sur continuo el uso del francés, mientras que en el norte aún se conservaba el uso del flamenco.

Ver artículo: ¿Qué idiomas se hablan en Bélgica?. En los lugares donde se habla el flamenco es común también el uso del neerlandés, ya que, estos idiomas son los idiomas oficiales de Bélgica, convirtiendo al país en bilingüe.

Sin embargo, se suele hacer una distinción, ya que los sitios donde se habla flamenco suelen formar parte de las provincias de Flandes al sur, mientras que al norte es más común el uso del neerlandés estándar; de modo que existe esta diferenciación entre ambas lenguas y los lugares en los que radican.

Durante un periodo el flamenco se utilizó para referirse a todo el idioma neerlandés en general, pero con la división en regiones del sur y el norte se delimito la separación de ambas lenguas y esto formo al neerlandés en sí mismo y también delimitó la región donde se habla el flamenco.

¿El neerlandés y el flamenco son lo mismo? son diferentes una de otra, basta decir que el flamenco es una variedad del neerlandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir