¿Qué idioma se habla en Lituania?

Publicado el: 15 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Europa - 364 visitas

Que idioma se habla en Lituania

¿Cuál es el idioma Lituania? Esta es una pregunta bastante presente en personas que desean saber un poco sobre la historia, la cultura y algunas características de los lituanos, quizá por fines turísticos o fines residenciales, incluso fines académicos como por lo menos, aprender el idioma o ser un estudiante de intercambio. En Lituania se habla el idioma lituano, el cual es el idioma oficial tanto dentro de la nación como en la Unión Europea.

Publicidad
Anuncios de Google


Lituania es un país perteneciente al continente de Europa que cuenta con una población que para el año 2.016 rondaba los 2.853.500 habitantes donde casi todos hablan el idioma lituano.


Publicidad


También existen pequeñas comunidades de personas que hablan el lituano fuera del país, llegando a contabilizar en total alrededor de unos 4.000.000 hablantes incluyendo a los lituanos.

Otros idiomas en Lituania

Dentro del país existen minorías de grupos de habitantes que hablan los idiomas ruso y polaco, siendo sobre todo inmigrantes de sus países, como Rusia y Polonia respectivamente.

Ver artículo: Idiomas que más se hablan en Europa ¿Cuales son? – Top 10. Aunque el idioma ruso está bastante extendido dentro de Lituania en comparación con el polaco, ambos lenguajes son permitidos de manera legal en el aspecto académico para que sus hablantes reciban estudios en dichas lenguas.

Otros países donde se habla lituano

Sin embargo, el lituano no sólo se habla en Lituania, pues, a través de los años se ha ido extendiendo hacia otras frontera como lo son Rusia, Ucrania, Polonia, Bielorrusia y Uzbekistán, entre muchos otros países.

Dialectos del lituano

Del lituano se desprenden dos dialectos: El lituano alto basado en el idioma original lituano; y el lituano bajo. Entre ellos, existe una muy poca inteligibilidad de uno hacia el otro.

Historia

Los primeros documentos en idioma lituano datan desde el siglo XVI. Sin embargo, se considera que esta lengua es de gran ayuda para los estudios lingüísticos debido a su característica “conservadora”, pues, su sistema fonológico es bastante parecido a una familia de lenguas modernas o reconstruidas de una ya existente como la indoeuropea, la cual a su vez, se considera la madre del latín, que es de donde se originan las lenguas romances.

Ver artículo: Mejor época del año para viajar a Europa ¿Cual es?. Si deseas saber qué idioma hablan los lituanos o piensas visitar Lituania, debes tomar en cuenta que el principal lenguaje es el lituano. También hablan el ruso y el polaco pero en una escala bastante minoritaria, por lo cual, no debieran ser una opción estos dos últimos idiomas. La primera opción siempre será el lituano.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas