¿Qué idioma se habla en Ginebra?

Publicado el: 01 Ene 2018 por Luis Linker, guardado en: Suiza - 97 visitas

Ginebra Suiza idioma

¿Cuál es el idioma de Ginebra? Esta es una ciudad de Suiza pero también es un cantón, siendo la ciudad la capital del mismo cantón, su nombre es muy popular a nivel internacional y es sede de muchos organismos internacionales. Se ubica en la frontera con Francia, siendo detrás de Zurich, la ciudad más poblada de su nación, además de haber sido catalogada como la cuarta y quinta ciudad más cara del mundo en 2.009 y 2.011 respectivamente. Sus idiomas oficiales son el francés y el franco-provenzal.

Publicidad
Anuncios de Google


Estas lenguas se hablan como consecuencia de su extrema cercanía con tierras francesas, sumando a ser la tercera ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Aunque Ginebra tiende a tener muchas influencias francesas debido a su cercanía, el lenguaje franco-provenzal, conocido también como arpitano, es bastante extraño que se hable en dicha región.


Publicidad


Ver artículo principal: Idiomas de Suiza. Este léxico franco-provenzal es una lengua en peligro de extinción determinada por la UNESCO, y se estima que el número de hablantes ronda las 77.000 personas a nivel global.

Esta lengua se practica generalmente en partes de Francia, Italia y Suiza, pero en un porcentaje bastante pobre, pues los números no mienten, si Ginebra posee alrededor de 1.234.367 habitantes, pues sólo este idioma lo practican alrededor de 77.000 personas distribuidas en distintos sectores y países.

Ginebra pertenece a Suiza, donde el 99.0% de la población está alfabetizada, además de la enseñanza y aprendizaje de un segundo idioma del que ya se habla por naturaleza es obligatorio a nivel local, escolar y académico en toda Suiza, por lo que se estima que la mayoría de los suizos son bilingües. Los idiomas con mayor repercusión en Suiza son el francés, italiano, alemán y romanche.

Si quieres visitar Ginebra algún día, debes proponer dominar ampliamente el francés, ya que aunque el franco-provenzal también se practica en la localidad y en toda la urbe, es una lengua que no tiene mucho énfasis, por lo que muy pocas personas la manejan. El francés es la mejor opción.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas