¿Qué idioma se habla en Yugoslavia?

Publicado el: 03 Ene 2018 por Luis Linker, guardado en: Europa - 98 visitas

Yugoslavia idioma

¿Cuál fue el idioma de Yugoslavia? Este fue un conjunto de países que debido a los hechos ocurridos en 1.991 y en 2.006, dio como consecuencia la disolución de este estado socialista en seis nuevos países más un estado autónomo no reconocido, donde paradójicamente se hablaba mayoritariamente un mismo idioma con variedades lingüísticas distintas, conocido como el serbiocroata, que luego de la separación, cuatro de estas naciones continúan promoviendo la misma lengua con nombres diferentes.

Publicidad
Anuncios de Google


Los países resultantes de esta separación fueron Croacia, Serbia, Montenegro, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, y el estado autónomo no reconocido en su totalidad es Kosovo.


Publicidad


El serbiocroata se sigue hablando en Montenegro, Serbia, República de Croacia, Bosnia y Herzegovina, sin embargo, dadas sus diferencias dialectales, cada estado ha denominado que para su nación se hablan los idiomas montenegrino, serbio, croata y bosnio, respectivamente.

Dicho idioma tiene una similitud varial como el español de España con el de Latinoamérica, siendo así la condición y situación más equiparable en cuanto ha dicha lengua, lo que indica que aunque tengan expresiones, sonidos y gramáticas distintas, siguen siendo el mismo léxico y no se evita el entendimiento entre ninguna de las lenguas.

Ver artículo: Idioma oficial ¿Qué es?. Hoy día el serbiocroata no es oficial en ninguno de los países de la antigua Yugoslavia, pues los oficiales son aquellos adoptados con nombres propios y nuevos en cada nación que anteriormente lo practicaba.

A excepción de Croacia, el país de Montenegro, Bosnia y Herzegovina y Serbia, que manejaban el serbiocroata, ellos lo siguen hablando pero con nombre y variación distinta. En cambio, en Macedonia y Eslovenia no se habla el mismo lenguaje, pues en estos estados los idiomas oficiales son el macedonio y el esloveno respectivamente, que son distintivos del serbiocroata y también tuvieron carácter oficial en la Yugoslavia de antaño.

Ver categoría: Más sobre Europa. Aunque actualmente ya no puedes visitar Yugoslavia pues ya no existe, si logras pisar tierras de sus naciones derivadas, no olvides hablar cada idioma respectivo al país, para que así puedas desenvolverte con naturalidad entre la población.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas